E.E.S.T. Nº8 «Angel Gallardo» realizó su muestra anual de producciones escolares

El pasado miércoles 7 de noviembre tuvo lugar a la apertura de la muestra anual de producciones escolares de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 8 de Avellaneda «Ing. y Dr. Ángel Gallardo», ubicada en Lavalle 43 del centro de nuestra ciudad.

La muestra, abierta a toda la comunidad, contó con la exhibición de cuarenta y cinco proyectos de las distintas áreas educativas y dieciocho con la especialidad de taller. Participó el conjunto de estudiantes de la escuela, bajo los lineamientos del programa educativo y tuvo como objetivo exponer los trabajos prácticos desarrollados por los alumnos en el último período lectivo.

En diálogo con La Ciudad, Gustavo Mesitti, director de la E.E.S.T. Nº8 expresó su agradecimiento a quienes colaboran con la institución educativa y graficó el significado de la muestra: «Hemos invitado a distintos ENTES como el Envión Educativo, la Cooperativa UST, la empresa MICRO, la Cooperativa La Fábrica, Ferrum, la UIA Avellaneda, muchas empresas que siempre están junto con nosotros para lo que le pidamos. El fin propio de esta jornada es mostrarle a todos los que colaboran con nosotros lo que hacemos con las distintas donaciones, que pueden ser equipamiento, asistencia, o visitas a las empresas por parte de nuestra escuela», sostuvo el director.

Gustavo Mesitti destacó además que «este año participamos en conjunto con la Escuela Nº 503 en un proyecto solidario y de extensión, donde hicimos la parte de reciclado de aluminio» y se refirió a las refacciones realizadas en la histórica sede del establecimiento educativo. «Estamos inaugurando la reparación estructural que hemos hecho en planta baja en el sector de ingreso y primer piso del edificio Barceló, en la cual restauramos el vitraux, pintamos, colocamos iluminación nueva, compramos una araña, y colocamos otras tres arañas recicladas como para darle el mismo estilo que tenía cuando fue creado», detalló, a la vez que agradeció la colaboración del Consejo Escolar de Avellaneda y adelantó que ahora irán por «un proyecto más ambicioso, que es la reparación de la fachada y el resto del edificio».

La jornada educativa y cultural contó con la participación especial de la Escuela Municipal de Arte, donde los diferentes autores exhibieron sus obras en el primer piso del emblemático palacio Barceló.

noticias relacionadas