Durante el “Hot Sale”, algunos vendieron en tres días lo que comercializan en tres meses

Las empresas que participaron de los tres días de descuentos especiales en comercio electrónico facturaron en promedio el equivalente a un mes y en algunos casos llegaron a tres meses.

Las empresas que participaron de los tres días de descuentos especiales en comercio electrónico, denominado Hot Sale, facturaron en promedio el equivalente a un mes y en algunos casos llegaron a tres meses, en un mercado que ya cuenta con siete millones de compradores regulares, según distintos empresarios consultados por Télam.

 

“La mayoría de las empresas tuvo un mes de facturación pero algunas superaron los tres meses”, durante el Hot Sale, organizado por la Cámara de Comercio Electrónico, que se realizó desde el lunes hasta las 23.30 de ayer, según indicó el responsable de la empresa Vetex, Marcos Pueyrredón, cuya plataforma asiste a unas 50 empresas que publicaron artículos y servicios en esta actividad.

A horas de terminar esta maratón de descuentos, el titular de la Cace, Gustavo Sambucetti, indicó que se registraron al menos dos millones de personas que recorrieron los sitios de venta, y estimó un incremento de al menos 15% en órdenes de compra respecto al millón verificadas en el Hot Sale del año pasado.

Aclaró que las cifras finales estarán recién el viernes, cuando se haya procesado la información de las 357 empresas que participaron.

Consultado por la variedad de quejas respecto de los descuentos que supuestamente no eran tales, Sambucetti indicó que de los 5.000 productos que fiscalizó la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, en 140 casos verificaron que el descuento era inferior al 10%, por lo que “pedimos a esas empresas que corrijan el precio o bajen el producto del Hot Sale”, afirmó.

“En los otros 4.860 artículos, el descuento promedio fue de 27,6%”, precisó.

Sambucetti y Pueyrredón coincidieron en que a diferencia de las primeras ediciones de eventos de descuentos, este año “hubo casi 100% de disponibilidad a nivel de plataformas”, lo que significa que los sitios no se caían y que los usuarios podían ingresar para ver los artículos.

También coincidieron en señalar que el 65% del tráfico se generó desde dispositivos móviles, “lo que viene creciendo un 10% año tras año”, indicó Sambucetti.

Pueyrredón agregó que “también aumentó mucho la conversión móvil”, y entre sus clientes el 50% de los compradores que ingresaron desde móviles concluyeron la compra por la misma vía, cuando el año pasado el porcentaje estaba en un 30%.

Para Sambucetti, estos datos corroboran la “madurez de la industria” que al cerrar el 2017 “marcará un crecimiento otra vez del 50%”; y subrayó la incorporación del comercio electrónico como un “hábito de consumo” en la Argentina, donde los compradores regulares (al menos una vez al mes) llegan a unas siete millones de personas.

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