Dujovne aseguró que Argentina genera oportunidades de inversión para todos los países

El ministro de Hacienda participó en una conferencia de prensa en el World Economic Forum que se desarrolla en Suiza.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo hoy que la Argentina «genera un ambiente para las inversiones que sea atractivo para todos, no dando ventajas a ningún país en particular», al participar en una conferencia de prensa en el World Economic Forum (WEF) que se desarrolla en Davos, Suiza.

«Las inversiones chinas están basadas en las oportunidades que brinda la Argentina, hay muchos inversores de ese origen interesados, por ejemplo, en proyectos de Participación Público Privada (PPP) o minería, pero el país genera un ambiente que sea atractivo para todos, no sólo para China ni dando ventajas a ningún país en particular», indicó Dujovne en su exposición en inglés.

En otro orden, el ministro subrayó que las mejoras venideras en nuestro país se vinculan con que Brasil avanzará en su recuperación, e impulsará la economía argentina.

«No se publicaron aún los datos del cuarto trimestre de 2018, pero se espera una contracción del PBI en torno al 2% el último año, siendo la mayor caída correspondiente al segundo semestre», apuntó el ministro de Hacienda.

En cuanto al año en curso, indicó «Argentina tiene un pronóstico oficial, por el Presupuesto tratado en el Congreso en septiembre pasado, con una retracción de 0,5% del PBI».

noticias relacionadas