Dos personas murieron al ser atropelladas por un tren en Puerto Madero

Las víctimas son dos arquitectos, padre e hijo, que cruzaban las vías a la altura de Viamonte. Fueron embestidos por una formación que transportaba vagones en dirección sur.

El accidente se produjo en horas del mediodía en las vías que atraviesan Puerto Madero, a la altura de la calle Viamonte.

Las víctimas son dos arquitectos –identificados como Alberto y Diego Falcón– que cruzaban el tendido ferroviario en dirección a la zona gastronómica por un paso no habilitado. Uno de ellos sería el encargado de las reformas que se realizan en uno de los restaurantes del lugar.

Al parecer, el padre, Alberto, de 70 años, no escuchó que se acercaba el tren, y Diego tropezó al intentar salvarlo del impacto. Ambos murieron en el acto.

En el lugar trabajó personal del SAME, mientras que la Policía realizó pericias para determinar responsabilidades.

Según dijo a Infobae personal de la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento, la formación transportaba vagones y se desplazaba en ese momento a 8 kilómetros por hora, según consta en los GPS.

El accidente se produjo “por una actitud negligente de los peatones que no respetaron la señalización existente en el lugar, que indica que el cruce debe hacerse por los pasos a nivel habilitados”, sentenció un comunicado de esa unidad.

Crédito foto: @dalmiroy2k

noticias relacionadas