Dos juveniles de Racing van al Mundial de Sudáfrica

Son el volante Luis Fariña y el delantero Valentín Viola, quienes viajarán como sparrings de la Selección Nacional.

Racing expone el orgullo de contar con tres jugadores como sparrings de la Selección Nacional que disputará el Mundial: Bruno Zuculini, Luis Fariña y Valentín Viola. El primero se entrena en el predio de Ezeiza desde el inicio de la semana pasada, pero no viajará a Sudáfrica. En cambio, sus dos compañeros sí lo harán en un vuelo que mañana compartirán con los dirigidos por Diego Maradona.

Fariña, quien venía practicando con la Sub 18, es el jugador al que la dirigencia de Racing quiere empezar a darle más rodaje. De hecho, ese objetivo fue una de las razones por las que el club decidió no renovarle contrato a Sebastián Grazzini. Hábil, rápido, desequilibrante cuando se lanza en velocidad, el pibe forma parte del plantel profesional y ya jugó nueve partidos en Primera. La idea de los directivos es que sea la opción de recambio del enganche que jerarquía que el club busca.

En tanto, el pibe Viola aún no hizo su estreno en el fútbol grande más allá de que también trabaja con la Primera y jugó mucho en la Reserva. Se trata de un delantero con gran despliegue que no da ninguna pelota por perdida y tiene mucho sacrificio. Es otra de las promesas.

noticias relacionadas