Dolto solidario una vez más

Alumnos de primer año del nivel secundario del Colegio Francoice Dolto – “Un Nuevo Mundo”, recibieron la vista de la Coordinadora de la Juegoteca del Hospital Fiorito, la Psicopedagoga Ayelén Juricevic. El motivo de la visita fue para hacer efectiva la entrega de diferentes donaciones de juegos, juguetes y útiles que el alumnado recolectó y trabajó en la Materia Construcción de la Ciudadanía. 

El pasado día lunes 4 de noviembre los alumnos de primer año del nivel secundario del Colegio Francoice Dolto – “Un Nuevo Mundo”, recibieron la vista de la Coordinadora de la Juegoteca del Hospital Fiorito, la Psicopedagoga Ayelén Juricevic.

El motivo de la visita fue para hacer efectiva la entrega de diferentes donaciones de juegos, juguetes y útiles que el alumnado recolectó y trabajó en la Materia Construcción de la Ciudadanía. En el marco de un Proyecto solidario, se trabajó con los chicos la importancia de darle a quienes más lo necesitan la posibilidad de poder jugar y llevar adelante un momento difícil, como puede ser un problema de salud, de una manera más feliz.

Ayelén nos contó la función de la Juegoteca, que ya tiene 20 años en el Hospital. La idea es que quienes tienen que recurrir al mismo por diferentes problemas de salud, puedan disponer de un espacio de recreación y puedan disfrutar de un momento lúdico. La Juegoteca tiene y se abastece de diferentes donaciones que les han acercado todo tipo de entidades (educativas, empresas, clubes, etc.)

Los alumnos estuvieron muy entusiasmados con la idea, y quedamos a disposición de Ayelen y del Hospital para seguir trabajando estos valores que tan bien le hacen a nuestra sociedad.

noticias relacionadas