El dólar perforó los $ 37 y en el mes bajó 11,70%

Los precios de la divisa estadounidense se acercaron al nivel inferior de la zona de no intervención.

El dólar perforó la barrera de los 37 pesos, al ubicarse en 36,98 pesos para la venta en el promedio de los bancos nacionales, y con este valor, en el mes acumuló una baja de 11,70 por ciento.

Mientras que en el mercado mayorista, el dólar ajustó 12,84% en el mes al finalizar en $ 35,95.

La caída del dólar responde al plan establecido en materia de política monetaria por la conducción del Banco Central que, desde fines de septiembre está presidido por Guido Sandleris.

La baja del dólar se profundizó tras la señal que recibió el mercado con la llegada, anoche, del primer desembolso establecido en el segundo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario.

Si bien el acuerdo se anunció a fin de septiembre, recién fue aprobado el viernes pasado por el directorio del organismo y ayer se contabilizó en las reservas del Banco Mundial, el primer desembolso por US$ 5.631 millones de dólares sobre un total de US$ 24.400 millones que llegarán hasta marzo.

«Fue un mes exitoso. Aquellos que esperaban que el 1 de octubre abriera en $ 44 se llevaron una fuerte decepción ya que el Gobierno al no dejar pesos disponibles con tasas del orden del 70% ha hecho prohibitivo pedir fondeo y obligó a los que atesoraban dólares vendieran», explicó Diego Falcone, analista de Cohen S.A.

noticias relacionadas