El dólar operó sin cambios y cerró a $46,334

La divisa estadounidense «se acomodó en un nivel inferior al del martes, pero con mayor volatilidad y amplitud entre máximos y mínimos operados», consideró el analista Gustavo Quintana.

El dólar para la venta al público operó sin cambios y cerró a $46,334 promedio, en tanto que en el segmento mayorista la divisa avanzó 0,51%% y finalizó a $45,10.

Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una baja de tasas de las Leliq de 36,7 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 72,875% con un total adjudicado de $225.410 millones, lo que representó una contracción de $42.062 millones.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la divisa estadounidense «se acomodó en un nivel inferior al de ayer, pero con mayor volatilidad y amplitud entre máximos y mínimos operados». «La intervención del BCRA en el mercado de futuros Rofex permitió recortar sobre el final parte de la suba del dólar mayorista» indicó Quintana, tras precisar que en la última hora de operaciones el billete verde «había tocado máximos en $45,22 por unidad».

noticias relacionadas