El dólar bajó a 28,19 pesos

La divisa estadounidense cayó 27 centavos con respecto al cierre del martes. En los mostradores del Banco Nación, cotizó a $28, tras ser ofrecido a $28,10 por la mañana.

El dólar perdió este jueves 27 centavos, a $28,19 para la venta, en la jornada posterior al anuncio del regreso de la Argentina a la categoría de «mercado emergente» y de la aprobación formal del desembolso del FMI.

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa cerró a $27,10 para la punta compradora y a $28,19 para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, cotizó a $28, tras ser ofrecido a $28,10 por la mañana.

La autoridad monetaria efectuó por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de dólares y el monto adjudicado fue de US$ 100 millones, indicó.

El organismo señaló que iba a comenzar «a ejecutar un programa de licitaciones diarias para adjudicar los dólares provenientes del componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional».

El dólar mayorista, por su parte, bajó este jueves 26 centavos, a $27,50.

Operadores subrayaron que el volumen operado en el segmento de contado fue superior al del martes, al llegar a US$ 952,894 millones.

noticias relacionadas