Docentes bonaerense: gremios esperan respuesta de Vidal

Fue tras realizar contrapropuesta salarial, luego de que el gobierno de la Provincia ofreció una suba para todo el año del 30%, que con una suma de material didáctico llegaría al 31,7%, y retomar la negociación en diciembre.

El Gobierno bonaerense ofreció este jueves a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% para todo el año, que sumando el material didáctico llegaría al 31,7%, y mantener una nueva reunión en diciembre, pero la propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Gremial (FUGD), que hizo una contraoferta.

Hasta ahora, el Gobierno de María Eugenia Vidal había otorgado por decreto un incremento del 19% en cuotas, que junto con una suma de material didáctico llega al 20,7%, por lo que ahora con el 11% desde octubre -similar al negociado con gremios estatales- eleva el monto anual al 30,7%.

Pese al rechazo de los gremios, el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez, aseguró que el incremento del 11% será abonado con los sueldos de octubre. “Aun cuando los gremios rechazaron la propuesta, el aumento irá al salario porque queremos defender el ingreso de los docentes”, sostuvo el funcionario, en declaraciones al canal de cable A24.

Al salir del Ministerio, cerca de las 21:30, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que “hay una imposibilidad de los gremios de poder dar una alternativa para que el gobierno bonaerense la tome, la considere y responda”.

noticias relacionadas