Directivos de General Motors anunciaron una inversión de 600 millones de pesos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió ayer al titular de General Motors Argentina, Sergio Rocha, quien le anunció una inversión total de 600 millones de pesos para incrementar en un 25 por ciento la producción de vehículos de la firma en el país.

Rocha, director ejecutivo de la firma para Argentina, Uruguay y Paraguay, afirmó que esta inversión generará 600 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 3.200 existentes a nivel local.

La Presidenta recibió a Rocha y otros directivos de la empresa quienes le presentaron el Chevrolet Volt, el primer vehículo eléctrico de producción en serie que la compañía lanza a nivel mundial, que tiene una autonomía de 610 kilómetros y que comenzó a ser comercializado en la Argentina.

Cristina se subió al auto, acompañada por directivos de la firma, y lo condujo por un tramo de los caminos interiores de la Residencia de Olivos.

El nuevo vehículo cuenta con un sistema de propulsión Voltec, que brinda una conducción eléctrica con una batería de iones de litio de 16 Kw. de larga duración, que se recarga en 4 horas en cualquier tomacorriente casero.

Acompañaron a la presidenta, la ministra de Industria, Débora Giorgi; y el ministro de Economía, Amado Boudou.

La inversión de GM anunciada ayer permitirá a la automotriz cumplir con el acuerdo firmado con el Gobierno que implica pasar de un déficit de US$ 500 millones en 2010 a un superávit de US$ 54 millones en 2012.

Asimismo, la automotriz fabricará 30.000 autos adicionales (de los modelos Agile y Classic) a los más de 120.000 que produce actualmente en la planta Rosario, lo que significa un incremento de 25% de la capacidad de producción de su planta.

La empresa también se comprometió a generar el desarrollo de autopartistas locales para alcanzar el equilibrio de su balanza comercial, tal como acordara con el Gobierno Nacional en mayo pasado.

“General Motors invirtió para lograr más integración local y eso también le permitirá exportar más”, dijo Giorgi y agregó que “la exigencia de equilibrio de la balanza a la industria automotriz local ya nos asegura que entre las empresas que firmaron pasarán de un déficit de USD 2.950 millones en 2010 a un superávit de USD 1.250 millones en 2012”.

Esa cifra no incluye las exportaciones incrementales de otros productos como harina de soja, vinos, biocombustibles, cueros, aceite de oliva a las que se comprometieron automotrices importadoras como Alfa Romeo, Porsche, Hyundai para lograr equilibrar su balanza comercial.

noticias relacionadas