Justo Alfredo Lynch (1914-1998) nació el 24 de noviembre de 1914 en Crucecita, ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Nieto de uno de los marinistas más importantes de nuestro país, Justo Máximo Lynch.
A la edad de tres años fue a vivir con sus padres a Wilde. Comenzó a pintar a los 12 años teniendo como maestros a su abuelo, y a Pío Collivadino.
Su ciudad natal -recostada contra el Riachuelo y el Río de la Plata- y sus maestros, dejaron su impronta orientando sus primeros trabajos en un definido estilo naturalista-impresionista.
El mensaje estético de Justo Lynch, conforma un verdadero ejemplo frente a la dominante y salvaje competitividad actual.
Fue actor de radioteatro, cantante, músico, poeta, descollando como artista plástico, exponiéndose su obra en numerosas e importantes salas de nuestro país y del exterior.
Siempre aspiró a que Wilde tuviera un museo pictórico con actividades artísticas, dónde se expusieran obras relevantes de pintores y artistas de la escena dramática, sobre todo jóvenes. Este deseo fue el que hizo que sus hijas, nietos y demás miembros de su familia y amigos, convocaran a trabajadores del arte para conformar a partir del mes de abril de 1999, la creación del «Centro Cultural Justo Lynch», en su homenaje.
