Diputados: el oficialismo busca definir como continuará el debate sobre el presupuesto 2011

El oficialismo de la Cámara de Diputados definirá en las próximas horas si convoca a la comisión de Presupuesto para retomar el análisis del proyecto de Presupuesto 2011, tal como lo resolvió ayer por la madrugada el plenario del cuerpo, o si insiste con una nueva sesión especial para que el tema sea directamente debatido por el plenario.

Los diputados del Frente para la Victoria aún no decidieron que postura adoptarán, aunque de acuerdo a lo revelado por fuentes de la bancada, se impondría la posición de llevar nuevamente el tema al recinto en una sesión especial que se realizaría el miércoles que viene y que requeriría el tratamiento sobre tablas del proyecto.

Los que se oponen a la alternativa de debatir nuavemente el proyecto en la comisión sostienen que de esa manera “el tema se demoraría una semana más innecesariamente, porque ningún sector – ni oficialsimo ni oposición- parece dispuesto a modificar las posiciones que expresaron en los dictamenes firmados oportunamente”.

Señalan que “en caso de que la comisión lo trate la semana que viene, el proyecto bajaría la plenario el miércoles 24; y casi no le quedaría tiempo al Senado para tratalo antes del final de las sesiones ordinarias -el 30 de noviembre-“.

En tanto, la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucioanles, Graciela Camaño (Bloque Peronista), anticipó que pedirá una reunión de esa comisión para el próximo miércoles a las 10 con el objetivo de tratar las denuncias sobre supuestas maniobras para que algunos diputados cambiaran el sentido de sus votos o se ausentaran de la sesión del miércoles.

La diputada adelantó también que solicitará que a esa reunión asistan las diputadas Elisa Carrió (Coalición Cívica), Cynthia Hotton (Valores para mi País) y Elsa Alvárez (UCR), quienes ayer en el recinto realizaron las denuncias.

En este sentido, la vicepresidente segunda de la Cámara, Patricia Fadel (Frente para la Victoria), señaló a Télam que “en caso de que se realice, el oficialismo concurrirá a esa reunión para ver cuales son esas denuncias, y que pruebas tienen”.

noticias relacionadas