Diputados bonaerenses del Peronismo Federal arman un interbloque con ex miembros de La Cámpora

Los diputados bonaerenses del Frente Renovador se unirán al bloque que conformaron los ex camporistas Jose Ottavis y Rocío Giaccone en la Legislatura de la provincia, en sintonía con la estrategia que el peronismo federal implmentó en la Cámara de Diputados de la Nación.

En la primera mitad de 2019, según se convino, funcionarán como un interbloque en el que ambos espacios trabajarán de manera separada, pero en un marco de coordinación, confirmó Giaccone a Telam. Esta movida va en línea con lo que sucedió en la Cámara de Diputados, donde massistas y peronistas federales, anunciaron días atrás que van camino a conformar un interbloque.

La idea, según fuentes del sector, apunta a que cuando llegue la fecha del cierre de listas electorales en 2019 se unifique totalmente la bancada y tengan su lugar los legisladores heridos de otros espacios, bajo el ala del frente electoral Alternativa Federal, que busca mostrarse como una expresión de «peronismo alternativo».

Esa es la estrategia que acordaron el frente massista con los legisladores que integran la bancada de los ex camporistas Ottavis y Giaccone, la diputada de Junín que cerró el año legislativo liderando el ránking de proyectos presentados por los legisladores en el 2018.

«Estuve trabajando con el espacio del peronismo federal durante todo el año. En 2017 decidí irme de la agrupación política en la que milité (la Cámpora) durante muchos años, al ver que había cosas que no se escuchaban y no se hacían», explicó Giaccone a Télam.
«Los políticos tenemos que trabajar para las personas que representamos. Durante todo el año estuve con las necesidades y en conjunto de lo que está pasando en el país», confió la diputada oriunda de Junín.

La foto que se sacaron Ruben Eslaiman, presidente del bloque de diputados massistas, con los legisladores Ottavis, Giaccone, María Alejandra Martínez y Juan Manuel Cheppi confirmó oficialmente la estrategia que implementarán en los primeros días del 2019.

noticias relacionadas