Diluvió en la Ciudad y bajó 17º la temperatura

Luego de otra jornada sofocante, con una sensación térmica que llegó a superar los 38 grados, se registraron fuertes lluvias en la Capital y sus alrededores y la temperatura descendió hasta los 21 grados.

Si bien las tormentas estaban previstas para la noche de ayer, la lluvia se adelantó primero en el norte de la provincia de Buenos Aires y luego en la Ciudad. Como consecuencia de las precipitaciones y los fuertes vientos, en el barrio porteño de Villa Devoto se cayeron árboles en Solano López al 3400.

En tanto, el servicio del ramal Tigre del ferrocarril Mitre se encuentra interrumpido por caída de ramas en las vías.

El cambio en las condiciones climáticas trajo un poco de alivio tras una jornada donde la sensación térmica superó los 38 grados, ya que pasadas las 19, bajó a 22 grados.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió por la posible caída de granizo en el área metropolitana. El aviso rige aún también para Lincoln, Alberti, Saladillo, Azul, H. Yrigoyen, Junín, Los Toldos, Chivilcoy, Navarro, Saladillo, General Alvear y Dudignac.

Las lluvias podrían llegar también a la Costa Atlántica, donde se espera presencia récord de turistas por el fin de semana largo de carnaval. La inestabilidad será una constante en la Costa.

El gobierno porteño difundió una serie de recomendaciones ante la llegada de tormentas con fuertes ráfagas y ocasional caída de granizo.

A los vecinos:
* No circular por calles anegadas.
* No colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.
* Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros.
* Asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos, tirantes, etc.
* No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua.
* No arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.
* Recordar que el horario para sacar las bolsas de residuos es de 20 a 21 de domingo a viernes.
* En caso de lluvias muy intensas, abstenerse de sacar los residuos domiciliarios para evitar que se tapen los sumideros.
* En caso de ocurrencia de vientos fuertes o en momentos de lluvia, evitar trasladarse en zonas arboladas.
* Poner especial atención al cruzar la calle. Hacerlo por las esquinas asegurando el cruce antes de realizarlo.
* No tocar columnas del alumbrado, cajas de luz, o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.

A los automovilistas:
* Usar siempre cinturón de seguridad.
* Extremar las medidas de seguridad al conducir un vehículo. Recordar que la lluvia disminuye la visibilidad y que las distancias de frenado varían con respecto a las condiciones climáticas normales.
* Circular a velocidad reducida y siempre con las luces de posición encendidas.

noticias relacionadas