Día Mundial del Lavado de Manos: 20 segundos pueden salvar una vida

AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos, establecido por la Asamblea de Naciones Unidas.

AySA, la empresa prestadora del servicio de agua y saneamiento en la Ciudad de Buenos Aires y 18 partidos de la Provincia de Buenos Aires, realizará actividades en la vía pública para concientizar sobre la importancia del lavado de manos para la salud y la vida.

El 15 de octubre fue instituido en el año 2008 como el Día Mundial del Lavado de Manos por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de luchar contra la mortalidad infantil.

El lavado de manos con agua y jabón, si se realiza en forma correcta en momentos clave como antes de comer, de preparar alimentos, y de fundamentalmente, después de ir al baño, puede reducir y prevenir diarreas e infecciones respiratorias, enfermedades que afectan la salud de millones de personas en todo el mundo, especialmente a los niños. Está comprobado que lavarse las manos con agua y jabón interrumpe la cadena de transmisión de enfermedades.

AySA promueve la práctica del lavado de manos, la medida más económica y efectiva para prevenir enfermedades, convencidos de la importancia que el agua y el saneamiento tienen en la salud y la vida. Durante la jornada, AySA estará entregando material promocional sobre el lavado de manos y jabones en distintos puntos de la Ciudad y en el stand de la Empresa en Casa FOA.

¿Cómo lavarse correctamente las manos?
El lavado de manos debe realizarse con agua y jabón durante 20 segundos, primero palma con palma, luego entre los dedos, detrás de las manos, los pulgares, detrás de los dedos, en las uñas, las muñecas y por último, enjuagando con agua y secando.

noticias relacionadas