Día Mundial Del Agua 2012

Más de 50 mil personas tomaron conciencia junto a AySA.

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) celebró la 19° edición del Día Mundial Del Agua, instituido por la ONU en 1993, con una acción en la que se invitó al público en general a descubrir su Huella Hídrica, aquella agua dulce que no vemos en forma directa y que se utiliza para producir los bienes y servicios disponibles.

En sintonía con el lema 2012 propuesto por Naciones Unidas para la celebración de este año, «El Agua y la Seguridad Alimentaria», el objetivo de esta actividad fue el de fortalecer el mensaje del consumo responsable de agua dulce, y tomar conciencia de que, cuidando el agua, también estamos ayudando a preservar los alimentos para todos.

La propuesta se desarrolló en diferentes espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires y del Conurbano Bonaerense, en los que se repartieron más de 50.000 frutas con su Huella Hídrica impresa, como parte de la acción promocional, junto con material de información alusiva al agua dulce que utilizamos en nuestros objetos y usos cotidianos.

Para continuar con esta campaña, seguirá en exhibición en el Museo del Agua, y hasta el 30 de marzo, la obra del artista Carlos Montani «Huellas de Agua», una experiencia a través de la cual el público podrá tomar conciencia de su Huella Hídrica al descubrir información sobre la utilización de agua en variados productos de uso cotidiano. La misma, se podrá visitar de lunes a viernes en el horario de 9 a 17, en Riobamba 750, Palacio de las Aguas Corrientes.

noticias relacionadas