Detuvieron a dos jóvenes por el crimen del modelo y hallaron el arma homicida

Dos jóvenes fueron detenidos en varios allanamientos realizados en la villa Ciudad Oculta, del barrio porteño de Mataderos, en el marco de la causa por el homicidio del modelo publicitario Diego Rodríguez, y en su poder se secuestró un arma que, según las pericias, es la homicida.

Fuentes policiales informaron este viernes que la pistola hallada es una Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración limada que, tras ser peritada, se estableció fue la empleada para matar al modelo durante un asalto en el barrio porteño de Liniers el lunes.

Los allanamientos que derivaron en las detenciones se realizaron anoche en la villa 15, conocida como Ciudad Oculta, y fueron realizados por efectivos de la seccionales 42 y 48, los primeros a cargo de la pesquisa del crimen y los otros con jurisdicción en la zona.

Según las fuentes, uno de los detenidos tenía el arma de la que partió el proyectil que impactó en la cabeza de Rodríguez, cuya vaina quedó en la escena del crimen y fue secuestrada por los investigadores.

Con el resultado de los peritajes, la Justicia indagará a los detenidos en el marco de la causa por el delito de “homicidio agravado”, adelantaron los informantes.

Los voceros explicaron que a partir de las detenciones realizadas este jueves por la noche, este viernes por la mañana la policía volvió a allanar viviendas de Ciudad Oculta, aunque sin resultados, ya que no se pudo localizar a dos sospechosos -entre ellos un sindicado partícipe directo- del crimen, que continuaban prófugos.

El crimen fue cometido cerca de las 21.30 del lunes, cuando el modelo, de 27 años, se dirigía a bordo de su camioneta Ford EcoSport a buscar a su novia, con quien convivía desde hace meses, a la casa de sus padres, en el pasaje El Chacho 680 de Liniers.

Cuando estaba estacionando, un auto Fiat Palio color gris se le cruzó adelante y dos delincuentes descendieron, lo amenazaron con armas y le exigieron la entrega de la camioneta.

En el asalto, el modelo recibió un balazo en la cabeza y quedó tirado dentro de su propia camioneta, mientras que los ladrones volvieron a subir al Palio y escaparon a toda velocidad.

Rodríguez fue trasladado al Hospital Santojanni, donde ingresó en gravísimo estado, fue operado dos veces y finalmente murió cerca de las seis de la mañana.

Horas después, los investigadores de la comisaría 42a.

hallaron el auto Fiat Palio utilizado por los delincuentes abandonado en la villa 15.

Los pesquisas descubrieron que ese auto había sido robado minutos antes del crimen de Rodríguez, en Mataderos, a un hombre que estaba saliendo de su casa.

Ese hombre denunció el robo en sede policial y contó que había sido asaltado por delincuentes que lo amenazaron con armas de manera muy violenta y le robaron el vehículo, su billetera y su celular.

Ayer, los padres del modelo publicitario encabezaron una marcha a la Plaza de Mayo en reclamo de Justicia y mayor seguridad.

Matilde, madre de Diego, fue quien lanzó la convocatoria, que comenzó minutos antes de las 19 y terminó cerca de las 20.30.

Los presentes, mayoritariamente familiares y amigos de víctimas de la delincuencia, portaban pancartas con leyendas y/o fotos de personas muertas en distintos hechos como Matías Berardi, el chico de 16 años secuestrado y asesinado la semana pasada en Campana.

La madre del modelo explicó que el objetivo de la movilización “no es sólo para pedir Justicia con un cartelito” sino “también para ver si, de una vez por todas, se despiertan las autoridades y empiezan a hacer algo”.

noticias relacionadas