Destacada actuación del “Angel Gallardo” en el Desafío ECO – YPF

Los alumnos de Escuela “Ing. y Dr. Angel Gallardo” tuvieron una destacada actuación en el Desafío ECO-YPF que se disputó el pasado fin de semana en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entusiasmado con la performance, estudiantes y docentes sueñan con tener en la edición del 2022 una escudería propia para la ciudad de Avellaneda, con dos vehículos en pista.

Luego de disputadas las distintas competencias, el “Gallardo” logró terminar la tabla general en el puesto 41, mejorando en diez ubicaciones con respecto a la edición anterior, de 2019.

El primero de los logros del equipo avellanedense fue en la jornada de apertura, el viernes, cuando el auto eléctrico fue sometido a la Verificación Técnica y la aprobó sin dificultades.

“Solo tuvimos que hacer una modificación de peso porque teníamos un piloto muy liviano. Tuvimos que poner lastre en el lugar que creíamos conveniente y pasamos la verificación”, explicó a La Ciudad el docente Diego Roda.

Las competencias empezaron el sábado con la “Setup Challenge”, en el que el “Angel Gallardo” pudo redondear un 16º puesto que aventuraba un buen fin de semana. Se trataba de un circuito con obstáculos, para que el rodado haga slalom, esquivando conos para demostrar la pericia de los pilotos y la estabilidad del rodado.

Ese mismo sábado se disputó la “Flaying Lap”, a dos vueltas con cambio de piloto, donde los representantes avellanedenses finalizaron en el 35º lugar.

Ya en domingo, se logró un buen 32º puesto en la categoría femenina, con Romina Iglesias al volante. En tanto, se alcanzó el puesto 36 en la Final Endurance, competencia de 100 minutos de duración, con cambio de piloto y una recarga de baterías.

 

El equipo y los agradecimientos
Los integrantes del equipo fueron los pilotos Romina Iglesias, Lautaro Busseto y Braian Lima como pilotos; los mecánicos Thomas Nobili y Martín López, el profesor Diego Roda y el jefe de equipo, Ariel Peralta.

Por otra parte, para que estos logros hayan sido posibles, fue necesaria la colaboración de muchos sectores de la comunidad. Por ello, el equipo del Angel Gallardo agradeció a Electricidad Alsina, Nicolás Motta, Rulemar, Librería El Colegio, Insur, Aeropol, Iluminación Premier, Micromecánica, Ruta Vintage, NW Mantenimiento, LyL Estampados, Ratecnica, Loteo Twist, Diario La Ciudad, y la Municipalidad de Avellaneda, entre otros.

Diego Roda también expresó un especial agradecimiento para los padres de los alumnos, para las autoridades de la escuela por el apoyo constante, a para sus pares de la Escuela Técnica Nº 6 “Fernando Fader” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes han trabajado de manera mancomunada.

 

El futuro
Con la mejora en esta edición del Desafío ECO, alumnos y docente redoblaron la apuesta para el 2022 y sueñan con el acompañamiento de los sponsors y la Municipalidad, para que Avellaneda tenga su propia escudería, con dos autos, uno de ellos a cargo de íntegramente de establecimiento.

“La idea es que sea interescolar, construirlo en el Gallardo, con dos alumnas de nuestra escuela y otras cuatro de otros establecimientos educativos”, detalló Roda al referirse a la primera escudería avellanedense en el Desafío ECO-YPF.

Sin duda, la base para tener dos autos está, la capacidad técnica y la humana también, y la única dificultad que año a año tienen que ir sorteando es poder reunir el monto para la inscripción.

Con la satisfacción del trabajo realizado, la comunidad educativa del “Angel Gallardo” cierra un 2021 con muchos logros y con varios proyectos en marcha para coronar el próximo año.

noticias relacionadas