«Despedida de Proactiva Avellaneda fin de contrato»
En virtud del comunicado emitido por el Municipio «Avellaneda normaliza la recolección de residuos», publicado en esta edición digital el lunes 25 de enero, la empresa Proactiva envía un comunicado donde aclara que en el último contrato con la Municipalidad de Avellaneda tenía obligación de trabajar hasta el día 18 de enero inclusive. Además señalan que en el nuevo proceso licitatorio, «en el cual la empresa decidió no participar», en el Pliego de Bases y Condiciones se preveía la absorción de todo el personal convencionado por parte de la nueva Contratista, asegurándose la continuidad laboral de los empleados que trabajaban en los servicios.
El comunicado emitido por la empresa Proactiva es el siguiente:
“El 18 de enero de 2016 fue el último día de prestación del Servicio Público de Higiene Urbana por parte de Proactiva Avellaneda S.A. en el Partido. Tras dos adjudicaciones de procesos licitatorios municipales, Proactiva se despide de la comunidad avellanedense. Desde hace 13 años, sin interrupciones, realizaba la recolección de residuos y el barrido, habiendo desarrollado otras actividades sociales y de sensibilización ambiental en las ciudades y barrios de la región”.
“El último contrato con la Municipalidad de Avellaneda tenía fecha de finalización el 20 de septiembre de 2015, pero –ante el requerimiento del municipio- la empresa cumplió con la cláusula de prórroga que le exigía prestar servicios por 120 días más, siendo su obligación trabajar hasta el día 18 de enero inclusive. Durante este período de prórroga, el municipio inició un nuevo proceso licitatorio, en el cual la empresa decidió no participar. El nuevo Pliego de Bases y Condiciones preveía la absorción de todo el personal convencionado por parte de la nueva Contratista, asegurándose la continuidad laboral de los empleados que trabajaban en los servicios”.
“El equipo de Proactiva Avellaneda S.A. saluda a los vecinos y les agradece tantos años compartidos, y el esfuerzo y compromiso de todos aquellos, que colaboraron para que el Partido de Avellaneda fuera un lugar más limpio y saludable durante su gestión. Las autoridades de la empresa agradecen asimismo a los trabajadores, con quienes han llevado adelante, diariamente y con mucha dedicación, la importante misión de brindar un servicio de calidad a toda la comunidad de Avellaneda”.