Designaron a Matías Kulfas Gerente General del Central

Licenciado en Economía y actual director del Banco Nación, fue designado para reemplazar en el cargo a Benigno Vélez, informó el BCRA.

Kulfas, de 39 años, se desempeña actualmente como director del Banco Nación, es licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene un Magíster en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y un doctorado en curso en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

El designado Gerente General del Banco Central fue presidente y uno de los fundadores (en 2008) de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA).

En 1989 se recibió de Perito Mercantil en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de Universidad de Buenos Aires.

En lo que respecta a su experiencia técnica y profesional se destaca que entre febrero de 2008 e igual mes de 2012, se desempeña como director del Banco de la Nación Argentina.

Dentro de la entidad oficial se desempeñó como presidente de los comités de Banca Comercial, Banca de Individuos y Banca Internacional y presidente del Comité Directivo del Programa de Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER).

Entre mayo de 2011 y el corriente mes de febrero también ocupó el cargo de Síndico titular de Garantizar SGR en representación del Banco de la Nación Argentina, entidad en la que ocupó un cargo en la dirección en representación del Banco Nación.

Entre 2006 y 2007, estuvo al frente de la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía y Producción de la Nación.

Entre 2004 y 2006 se desempeñó como asesor económico de la presidencia del Banco Ciudad de Buenos Aires, mientras que entre 2004 y 2005 fue Gerente de Estudios Económicos de la entidad oficial porteña.

Entre 2000 y 2003, estuvo al frente del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano (CEDEM), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y fue asesor económico del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre 1997 y 2000, se desempeñó en el Centro de Estudios para la Producción (CEP), dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación.

Entre 1995 y 1996, bajo la órbita del Ministerio de Economía y Obras y Servicios Públicos de la Nación, fue consultor de la Dirección Nacional de Cuentas Internacionales en la elaboración de la balanza de pagos de la Argentina.

En 1994 se desempeñó como consultor de la Secretaría de Programación Económica, en tareas de asistencia en el gabinete de asesores del Subsecretario de Programación Macroeconómica.

Entre 1991 y 1994, trabajó en la Dirección General Impositiva, como asistente en tareas de fiscalización, entre otras actividades, entre otras actividades.

noticias relacionadas