Desde el viernes nuevamente sube el precio de los combustibles en todo el país

Luego de que el gobierno nacional resolviera incrementar un impuesto a los combustibles, desde el 1 de junio el valor de los mismos experimentará otra suba en lo que va del año.

El gobierno nacional, a través de la AFIP, resolvió aumentar un 6,7% el impuesto a los combustibles desde el 1 de junio y por este motivo los mismos tendrán una nueva suba en sus precios. La medida se da en el marco del veto del presidente, Mauricio Macri, a la ley que frenaba los tarifazos, lo cual implica otro golpe al bolsillo de la sociedad.

Tras la medida llevada a cabo por la Administración Federal de Ingresos Público, este viernes el valor de las naftas y gasoil aumentarán en los surtidores un 1,3%, un promedio de 40 centavos por litro.

De este modo, se puso fin al acuerdo de congelamiento de precios por 60 días dispuesto por el Poder Ejecutivo. El incremento  será por quinta vez en 2018, con un acumulado de casi el 15%.

Por recomendación del Ministerio de Hacienda, que dirige Nicolás Dujovne, la agencia tributaria actualizará mañana 1º de junio un 6,7% el monto del Impuesto a los Combustibles (ex ITC).

La reforma impositiva que entró en vigencia el 1º de marzo modificó la metodología a través de la cual el Estado recauda impuestos sobre el expendio de combustibles por el cual se instrumentó un esquema de montos fijos para cada tipo de derivado del petróleo que se actualiza trimestralmente.

Con esta modificación, el Impuesto a los Combustibles asciende a $ 6,72 en el caso de las naftas y $ 4,14 en el caso del gasoil.

noticias relacionadas