Desbarataron a dos bandas de narcos en el sur del conurbano

Cerca de 10.000 dosis de paco fueron secuestradas y ocho personas quedaron detenidas en el partido de Lomas de Zamora acusadas de integrar dos bandas dedicadas a la venta de estupefacientes en el sur del conurbano, informaron fuentes policiales.

Durante una conferencia de prensa realizada en la Departamental Lanús para dar detalles del operativo, el gobernador bonaerense Daniel Scioli agradeció el apoyo de intendentes del conurbano en la lucha contra el narcotráfico y destacó la importancia que su gobierno le da a este tema.

“Tenemos dos bandas detenidas y a un abuelo que debería estar disfrutando o cuidando a sus nietos en vez de estar frente a una organización delictiva”, expresó Scioli al referirse a uno de los sindicados líderes de una de las bandas desbaratadas, que tiene 76 años.

De la conferencia de prensa también participaron el ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal, y el flamante jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, quien destacó la labor de la fuerza a su cargo en la lucha contra la droga.

“La policía de la provincia de Buenos Aires sigue trabajando con el profesionalismo de siempre bajo directivas del señor gobernador Scioli y de la justicia, para seguir luchando contra el narcotráfico, vamos a estar siempre disponibles para luchar contra estas bandas”, dijo Matzkin.

Las detenciones se concretaron en las últimas horas, cuando efectivos de la jefatura departamental Lanús efectuaron siete allanamientos simultáneos en las localidades de Ingeniero Budge y Villa Centenario, de Lomas de Zamora, y desbarataron dos bandas que vendían paco y cocaína.

Tres de los allanamientos se realizaron en Ingeniero Budge, donde, según las fuentes, fue desarticulada la denominada “Banda de los Sena”, ya que sus integrantes serían todos familiares con ese apellido.

Según relató un jefe policial a Télam, los apresados de esa banda son de “tercera generación”, pues en distintos operativos en los últimos años quedaron detenidos los miembros más grandes de la familia, que en esta oportunidad estaba integrada por los hijos y sobrinos de aquellos.

Los otros cuatro allanamientos se llevaron a cabo en Villa Centenario, donde operaba la “Banda del Abuelo”, que estaba presuntamente liderada por un anciano de 76 años, y que además de vender paco también ofrecía tizas de cocaína acondicionadas en forma de pastillas digestivas para así pasar desapercibidas.

Entre ambos procedimientos fueron detenidas ocho personas, mientras que otras 24 quedaron demoradas a la espera de que la Justicia determine el grado de participación en las organizaciones.

Además, los uniformados secuestraron cerca de 10.000 dosis de paco, 243 tizas de cocaína, 3 armas de fuego, dinero en efectivo y elementos para el estiramiento y fraccionamiento de la droga para su posterior venta.

Todos los detenidos y el total de lo secuestrado en los procedimientos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 21 del departamento judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Marcelo Domínguez.

noticias relacionadas