Argentinos venció a Arsenal, en un duelo de equipos irregulares

Argentinos Juniors dio vuelta el partido y venció por 2 a 1 a Arsenal. Adrián González puso en ventaja a los de Sarandí, y Santiago Salcedo hizo los dos tantos del local, uno de ellos, sobre el final. Hubo un polémico arbitraje de Germán Delfino, quien expulsó a Federico Pistone y Lisandro López.

En el Estadio Diego Armando Maradona y por la antepenúltima fecha del torneo Apertura, Salcedo tuvo un doblete espléndido y clave, por lo que fue el padre de la victoria.

El artillero guaraní marcó el empate y el tanto definitivo para el equipo de Néstor Gorosito, que sigue en plena recuperación desde que se produjo el cambio de mandos, es decir, desde que Pipo reemplazó a Pedro Troglio.

Es más, Argentinos con estos tres puntos mantiene la chance de pelear por la clasificación para la Copa Libertadores de América 2012.

El gol de Arsenal lo había convertido Adrián González, al valerse de su especialidad, un tiro libre con comba endiablada.

El desarrollo del partido al principio fue parejo porque Argentinos tenía más la pelota y con precisión y velociad abría el cerrojo de Arsenal para generar situaciones de peligro.

Claro que también el visitante complicó la tarea de quienes debían proteger el arco de Luis Ojeda. Por eso se trató de un un primer tiempo dinámico, entretenido, equilibrado y con varias llegadas hacia las porterías.
Sin embargo, el marcador se abrió en favor de Arsenal en el momento en el que el juego de Argentinos se iba haciendo cada vez más claro.

A los 17, Adrián González ejecutó un tiro libre desde la izquierda, a partir de una falta de Federico Pistone a Mauro Obolo, y el remate fue tan violento que ingresó directamente al arco pasando entre atacantes y defensores. Desconcertó además al guardavalla un intento infructuoso de Emilio Zelaya para cabecear la pelota.

A Argentinos le tomó unos minutos recuperar el control de las acciones y a los 30 minutos realizó su mejor jugada en el marco de la etapa inicial. Pablo Hernández le dio profundidad al juego sobre la izquierda para Nicolás Berardo, quien tiró un centro al primer palo y Salcedo acomodó de cabeza el balón junto al poste derecho de Cristian Campestrini.

El equipo del Viaducto pudo haber desnivelado el parcial en otra réplica, cuando Zelaya disparó desde fuera del área grande y el esférico pegó en el palo derecho.

El segundo período fue más peleado que el anterior porque pasó el momento de mayor lucidez de Argentinos, que tuvo una aparición importante a los 5 minutos, cuando Salcedo definió mal, aunque estaba presionado por oponentes, tras un centro de Berardo.

También influyó en la producción del local la expulsión de Pistone, a los 21 minutos, la que se desencadenó porque derribó desde atrás a Zelaya cuando el delantero se escapaba con chance cierta de gol.
Una vez que quedó en superioridad numérica Arsenal se adelantó en el terreno y trató de aprovechar, especialmente, su mayor capacidad para el juego aéreo, pero el resultado parecía inalterable.

Hasta que, sobre el epílogo, Salcedo recibió una pelota en el vértice izquierdo del área y desde allí le pegó cruzado con suma puntería y potencia, por lo que su envío llegó a la red al ingresar arriba del vuelo de Campestrini.
Lo negativo para Argentinos fue la tarjeta roja que recibió Pistone y la quinta amarilla que privará a Matías Laba y a Pablo Hernández de jugar el martes próximo el clásico ante All Boys.

Lo malo para Arsenal fue que ese misil de Salcedo lo dejó sin nada cuando concluía su visita a La Paternal.

noticias relacionadas