Desarrollo Social comprometido en la lucha contra la violencia de género

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, recibió al presidente de la ONG Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt, y su equipo de colaboradores, con el objetivo de proyectar acciones conjuntas para prevenir la violencia de género y brindar respuestas a las víctimas.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio, recibió al presidente de la ONG Casa Abierta María Pueblo, Darío Witt. Foto: gentileza Ministerio de Desarrollo Social de Buenos Aires

Durante el encuentro se evaluó un proyecto para el Centro de Abordaje Integral para casos de Violencia de Género; y a su vez se avanzó en la realización de jornadas de capacitaciones a los coordinadores del Programa de Responsabilidad Compartida Envión sobre esta temática.

El Ministro resaltó que: “El maltrato, la violencia física y psicológica son problemas graves. Como Estado y junto al incansable trabajo de Casa María Pueblo protegemos a quienes son víctimas y apuntamos a la prevención”.

Al respecto el titular de la ONG, Darío Witt afirmó que “el objetivo es reforzar el convenio de trabajo que se viene desarrollando con el Ministerio. Apreciamos el interés del nuevo ministro, Eduardo Aparicio, de reunirse cuanto antes para ponernos al día y continuar realizando proyectos en conjunto”.

Casa Abierta María Pueblo es una institución platense dedicada a brindar asistencia a mujeres y niños víctimas de violencia de género.

noticias relacionadas