Desalojaron un edificio en construcción tomado en Avenida Mitre al 2300

Estaba en quiebra y había sido ocupado hace más de seis años por alrededor de cincuenta familias. Algunos se resistieron y protestaron en la calle, pero finalmente acataron la decisión judicial. El juez Pablo Bocachia (foto) encabezó el operativo de ejecución de la orden emanada por el Juzgado Civil Nacional número 33, a cargo del juez Horacio Liberti.

El titular del Juzgado Civil N° 1 de Lomas de Zamora, Pablo Bocachia, encabezó el desalojo de un edificio en construcción de 14 pisos, ubicado en la Avenida Mitre al 2300, que estaba tomado desde hacía más de seis años por alrededor de cincuenta familias.

Según explicó Bocachia a La Ciudad, su juzgado solo fue el responsable de la ejecución de la orden de desalojo, emanada por el el Juzgado Civil Nacional número 33, a cargo del juez Horacio Liberti. Tal como aseguraron fuentes judiciales, el edificio pertenece a un particular, y estaba en medio de un proceso de quiebra.

El procedimiento comenzó pasadas las diez de la mañana y se extendió hasta bien entrada la tarde, en medio de una fuerte presencia de efectivos policiales. Algunos ocupantes en principio resistieron la medida y cortaron un carril de la Avenida Mitre en horas del mediodía, pero poco más tarde acataron la decisión de la Justicia.

El tránsito igualmente estuvo interrumpido frente al edificio tomado, pero por la presencia de varios camiones fleteros, que tanto el dueño del inmueble como la Municipalidad pusieron a disposición de los ocupantes para trasladar sus pertenencias personales.

A las madres con niños pequeños los responsables del operativo judicial les ofrecieron hogares transitorios en Avellaneda y Temperley, aunque la gran mayoría decidió trasladarse a viviendas de familiares.

noticias relacionadas