Derrumbe en Caballito: el auditor de la Ciudad dijo que hubo negligencia del Gobierno porteño

El Auditor General de la Ciudad Eduardo Epszteyn manifestó que “una vez más las internas del macrismo siguen poniendo en riesgo a vecinos y trabajadores” en relación al derrumbe ocurrido en una obra en construcción en Caballito y añadió que “otra vez somos víctimas de un nuevo accidente por negligencia que se podría haber evitado muy fácilmente”.

“El 10 de abril la UOCRA alertó a la Policía del Trabajo del Gobierno de la Ciudad que en esta obra faltaba afianzar la parte inestable de la construcción y faltaban submuración y entubamiento interno. Con estos datos, por qué no clausuraron la obra en ese momento”, preguntó el ex legislador y actual auditor.

En ese sentido, agregó que “el registro del plano es del 26 de diciembre del año pasado. Las inspecciones previas de la UOCRA y del propio Gobierno de la Ciudad dicen que es irregular porque no estaba registrado el plano, con lo cual no se entiende por qué no hablan entre sí el Área de Policía del Trabajo con el Área de Control de Obra. Está claro que en esta gestión las denuncias de la UOCRA caen en saco roto”.

Recordó también que “es la misma situación que el derrumbe de Villa Urquiza, donde la UOCRA también había alertado, y donde el gobierno del ingeniero Mauricio Macri también desoyó. Felizmente, esta vez, no tuvimos que lamentar víctimas”.

noticias relacionadas