Derrumbe: el boliche había sido clausurado dos veces y recomendaban no habilitarlo más

El boliche derrumbado en la madrugada del jueves pasado había sido clausurado el 22 de abril del 2008 y el 2 de junio del año pasado, según consta en el expediente que posee la Agencia de Control Comunal porteña, una de cuyas áreas había recomendado no volver a habilitarlo.

La información, a la que tuvo acceso Télam, da cuenta de que el local ubicado en Scalabrini Ortiz 1638 había sido clausurado hace dos años por “obstrucción al procedimiento inspectivo”, mientras que el año pasado lo habían cerrado por funcionar como local de baile clase C “sin encontrarse inscripto en el Registro Público de Lugares Bailables ni contar con la respectiva habilitación otorgada”.

Frente a ese escenario, el área de Fiscalización y Control de la propia Agencia había recomendado el 3 de agosto del año pasado que se rechazara la habilitación solicitada.

El pedido de rechazo, dirigido al director general de Habilitaciones y Permisos, Martín Farrel, subrayaba especialmente la “desvirtuación de rubro” cometida por los titulares del local y la “reincidencia en dicha conducta”.

A pesar de eso, la sociedad El Viejo Sabio presentó tres días después un pedido para ampliar sus permisos al rubro ’Casa de Fiestas Privadas’ y le fue otorgado a los 18 días corridos, en un tiempo récord.

El viernes pasado, el entrepiso del local Beara se derrumbó y provocó la muerte de dos chicas. El gobierno de la Ciudad aseguró entonces que se había cumplido con todos los pasos previstos desde la Agencia de Control Comunal.

noticias relacionadas