Delincuentes se entregaron a la policía y liberaron a las rehenes ilesas en Del Viso

Una pediatra y su madre fueron mantenidas como rehenes en su vivienda de la localidad bonaerense por dos delincuentes que, luego de liberarlas, quedaron detenidos, informó el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal.

El hecho, que duró alrededor de tres horas, ocurrió en una casa situada en la calle Jockey Club 2616, del barrio De Vicenzo, en esa localidad del norte del Gran Buenos Aires, donde el Grupo Halcón negoció con los asaltantes para que depusieran su actitud.

El ministro Casal informó durante una conferencia de prensa en el lugar, que la médica Paola Ferrari está en “perfectas condiciones”, pero “muy asustada porque estuvo tres horas en condiciones de cautiverio”.

“Las dos personas se entregaron, uno se llama Diego Bayo Godoy, de 28 años y el otro Federico Laguieri, de 32”, dijo respecto de las identidades que, los ahora detenidos, dieron a conocer y que serán corroboradas en las próximas horas.

Todo comenzó luego de que la pediatra salió de su trabajo a bordo de su auto Renault Clío, pasó a buscar a su madre, María, y fueron a su casa.

“Cuando estaban abriendo el portón las empujaron”, afirmó Julio, hermano de Paola, que se identificó como “periodista del canal de televisión de Pilar”.

Casal contó que la Policía se acercó al lugar luego de un llamado al 911 por parte de un vecino, por lo que “se envió al Grupo Halcón que empezó a negociar”.

“Al principio, los delincuentes pidieron un auto, salir, todas esas cuestiones imposibles de conceder”, indicó el jefe de la cartera de Seguridad.

Es que en un momento de la negociación, los asaltantes querían escapar a bordo del auto de la médica, quien trabaja en el hospital de Del Viso.

Según el ministro, la mayor de las mujeres “estuvo un poquito y después fue liberada” y “luego de un par de horas (los asaltantes) fueron cambiando su actitud”.

“Uno de ellos, particularmente, que según referenciaba tenía muchos antecedentes policiales y judiciales, no quería de ninguna manera entregarse, lo que dificultó la negociación. Al final concurrió la esposa y la hermana y al verlas depuso su actitud”, señaló Casal.

El Grupo Halcón realizaba esta tarde una requisa dentro de la casa para encontrar “armamento” que, según Casal, los delincuentes “dejaron escondido para evitar agravar su situación procesal”.

“Ahora empieza la labor más interesante que es todo el recorrido, cómo llegaron y en qué condiciones vinieron”, aseguró el Ministro.

Por su parte, el hermano de Paola dijo a la prensa que ella le comentó que “estaba tranquila” y que lo primero que hizo fue “estar con su esposo”.

“Quiero agradecer a los vecinos que tuvieron que bancarse esta situación porque, según me comentan, este barrio es muy tranquilo”, concluyó Julio.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal Daniel Márquez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Pilar.

noticias relacionadas