Del Potro ganó en su debut en el abierto de Estados Unidos

Juan Martín del Potro se impuso por 6-3, 6-1 y 6-1 al italiano Filippo Volandri y avanzó a la segunda ronda del abierto de tenis de los Estados Unidos. Su próximo rival será su compatriota Diego Junqueira, quien le ganó por 6-2 y abandono al eslovaco Karol Beck.

El tandilense venció sin ningún problema a Volandri, quien no gana un partido en cemento desde enero de 2008.

La velocidad del argentino fue ampliamente superior a lo que podía resistir el italiano, quien además fue atendido en el tercer set por un dolor en la espalda.

Además el argentino, campeón del US Open en el 2009, estuvo muy eficaz con su servicio, con el que anotó 18 aces.

Ayer el argentino David Nalbandian avanzó a la segunda ronda del abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, al derrotar al local Bobby Reynolds por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-3, en poco más de 3 horas de juego.

Los argentinos Juan Ignacio Chela, Carlos Berlocq y Gisela Dulko también se metieron en segunda ronda, mientras que Máximo González fue eliminado.

Nalbandian, 76 del ranking ATP, se recuperó de un mal comienzo, para quedarse con el segundo triunfo sobre Reynolds (118) en su carrera (le había ganado anteriormente en Estocolmo 2008).

Ahora, el cordobés jugará con el croata Ivan Ljubicic que derrotó en su presentación al esloveno Blaz Kavcic, por 7-6, 3-6, 6-1 y 7-5.

Nalbandian, que viajó sin entrenador a este torneo, busca mejorar su actuación de 2010, cuando cayó en tercera ronda ante el español Fernando Verdasco.

Chela (24), por su parte, venció al australiano Marinko Matosevic (148) por 3-1 y abandono.

El australiano debió abandonar tras doblarse el tobillo, después de pisar mal en el primer punto del quinto game, cuando se jugaban tan sólo 27 minutos de partido.

Ahora, Chela (24) jugará en segunda ronda con el belga Steve Darcis (102), que derrotó al ruso Dmitry Tursunov (43), con parciales de 6-7 (7-4), 4-6, 7-5, 6-1 y 7-6 (7-0).

Berlocq (74), por su parte, no tuvo inconvenientes en eliminar en sets corridos al español Pere Riba por 7-5, 6-0 y 6-1, en una hora y 54 minutos de juego.

En la próxima instancia, el oriundo de Chascomús se las verá nada menos que con el serbio número 1 del ranking ATP, Novak Djokovic, que derrotó en el debut al irlandés Conor Niland por 6-1, 5-0 y abandono.

En tanto, el tandilense Máximo González (109) quedó eliminado, tras caer con el suizo Stanislas Wawrinka (14), por 3-6, 6-4, 6-1 y 6-3, tras dos horas y 46 minutos de juego.

En el cuadro femenino, la tigrense Gisela Dulko, única representante argentina, había superado la primera rueda tras vencer a la canadiense Rebecca Marino por un doble 6-3.

La tigrense jugará la próxima instancia ante la bielorrusa Victoria Azarenka, cuarta preclasificada, que venció en el debut a la sueca Johanna Larsson por 6-1 y 6-3.

noticias relacionadas