Del Potro cayó ante Djokovic y quedó eliminado del Masters de Londres

El tandilense perdió ante el número uno del mundo por 4-6, 6-3 y 6-2 y se despidió del torneo que reúne a los ocho mejores del año. El serbio disputará la final ante el ganador de Federer o Murray, que juegan más tarde

La ilusión de Juan Martín Del Potro en el Masters de Londres llegaron a su fin, tras quedar eliminado en las semifinales ante Nvak Djokovic.

El tandilense tuvo un buen comienzo ante el número uno del mundo y con un quiebre en el momento oportuno tomó ventaja de 5 a 4 y cerró el primer set por 6-4.

Pero Del Potro no pudo sostener el ritmo de su rival, que lo fue desgastando y consiguió quedarse con la segunda manga por 6-3.

En la última manga, el argentino se mostró cansado y sin respuestas ante un Djokovic que creció en su juego y mandaba en el partido.

Tras quebrar el saque de su oponente por segunda vez en el octavo séptimo game, el número uno del mundo sirvió para partido y cerró el match por 6-2.

De esta manera, Djokovic disputará la final del Masters de Londres, que reune a los ocho mejores jugadores de la temporada.

El rival del serbio saldrá del otro duelo de semifinales que a partir de las 16.45 dispuptarán el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray.

Con esta derrota, Del Potro finalizó su participación en la temporada 2012 de la ATP, donde conquistó los torneos de Marsella, Estoril, Viena, Basilea, y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.

Antes de comenzar su preparación para el año que viene, el tandilense se enfrentará con Roger Federer en dos exibiciones que se realizarán el 12 y 13 de diciembre en Tigre.

noticias relacionadas