Declaran la «retención de tareas» y «asamblea permanente» en el Hospital de Wilde

Mañana miércoles a las 10,30 horas, se realizará «una multitudinaria asamblea con la presencia de vecinos, trabajadores, y cuerpos orgánicos de toda la municipalidad de Avellaneda, donde se determinará el plan de lucha a seguir» anunció Walter Fariñas, secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda.

«Más de 320 trabajadores, profesionales y no profesionales, del Hospital de Wilde fueron dados de baja por un decreto del intendente de Avellaneda para oficializar el resistido traspaso a la órbita de la provincia». En respuesta, el STMA anunció como medidas de fuerza la «retención de tareas» del personal y la «asamblea permanente» en reclamo al «violento» e «inconsulto traspaso». Este miércoles, los trabajadores y vecinos convocaron a una «masiva asamblea para debatir las futuras acciones a seguir», -señala el comunicado de prensa.

 
«El histórico Hospital Municipal Dr. Eduardo Wilde de Avellaneda, pese a los recursos de amparo presentado por los trabajadores y vecinos, se encamina a la provincialización. Es por ello que el intendente de Avellaneda, promotor de la medida, emitió un decreto el pasado 31 de marzo ejecutando la baja de más de 320 trabajadores del hospital municipal».
El cuestionado decreto fue dado a conocer días atrás en una asamblea durante el «Abrazo Simbólico en Defensa del Hospital», realizado por trabajadores y vecinos del distrito. Allí, el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Walter Fariñas, cuestionó duramente la medida adoptada por el Jefe Comunal como «violenta» e «inconsulta» y anunció que el «Sindicato dispuso el estado de Asamblea Permanente y Retención de Tareas en todo el Hospital, manteniendo funcionando solamente los servicios de urgencias y emergencias».
Asimismo, Fariñas adelantó que el miércoles 8 de abril, a las 10,30 horas, se realizará «una multitudinaria asamblea con la presencia de vecinos, trabajadores, y cuerpos orgánicos de toda la municipalidad de Avellaneda, donde se determinará el plan de lucha a seguir».

noticias relacionadas