De Vido sostuvo que Báez «nunca tuvo privilegios» en adjudicación de obra pública

El ex ministro de Planificación también afirmó que no conoce al financista Leonardo Fariña, quien declaró el viernes en la causa en la que se investiga presunto lavado de dinero a través de la financiera SGI.

En diálogo con Radio La Red, De Vido, que está imputado por el fiscal federal Guillermo Marijuan luego de la declaración de Fariña, expresó que no le sorprende la declaración del «valijero» porque indicó que «de las 500 veces que declaró, 1500 veces dijo cosas diferentes».

«En mi vida lo vi, no lo conozco y nunca hablé con él ni con ninguna de las personas que menciona en su argumentacion», resaltó De Vido sobre Fariña y agregó que «jamás» cobró «ningún retorno» y que pone su «mail, teléfono y agenda a disposición» de la justicia.

Al ser consultado por su vínculo con Báez, que se encuentra detenido en el marco de la causa que que lleva adelante el del juez federal Sebastián Casanello, De Vido expresó que lo conoce porque los dos vivían en la ciudad santacruceña de Río Gallegos pero aseguró que «el mismo trato» que tuvo con él fue el que tuvo «con los más de 2000 empresarios con los que habitualmente conversaba» y que «nunca tuvo ningún privilegio».

A su vez afirmó que «Báez está número 18 de en el ranking» de adjudicación de obra pública en el que recordó que «hay más de 1000 empresas» y resaltó que «más obras tiene Angelo Calcaterra que ha trabajado como socio de Báez en muchísimas obras», en referencia al primo hermano del presidente Mauricio Macri.
«Hace 25 años que trabajo en política, ha ejecutado cerca de 90 mil obras en todo este período y el 94 por fueron ejecutados descentralizadamente a través del Plan Federal, las provincias, los municipios y han participado más de 3500 empresarios y hemos invertido 107 millones de dólares, eso me llena de orgullo y satisfacción», remarcó y añadió si tiene que «dar alguna explicación por esas obras o contratos», lo hará.

noticias relacionadas