De Lucía: “El aplazo va a estar, pero priorizamos el saber y no la nota”

Así lo aseguró la directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Nora De Lucía, y manifestó que los cambios de calificación que empezarán a regir en 2015 en primarias de la provincia tienen el aval de los docentes y del Consejo Federal de Educación.

La resolución de la cartera elimina las notas 1, 2 y 3 entre cuarto y sexto grado y establece que se podrá pasar de año con algunas materias previas.

“Acá no es que no van a existir los aplazos. Lo que hace es que si un chico funcionó en todas las áreas menos una, por ejemplo, lo que hace ese chico no es promover el año sino pasar y tener desde el primer día de clases de marzo un maestro especial durante el tiempo que lo necesite hasta que incorpore todos los aprendizajes”, explicó la funcionaria en declaraciones a radio Mitre.

“Antes si un chico tuvo un 1, un 1 y un 1 en los trimestres después, en una semana de compensación, terminaba aprobando sin respetar si aprendió o no”, añadió.

”Lo que dice (el diputado Sergio) Massa es mentira, el aplazo está y en el boletín va a figurar”, apuntó De Lucía contra las declaraciones del ex intendente de Tigre, quien le pidió al gobierno bonaerense “dar marcha atrás con la mida porque le estamos haciendo un daño a los chicos”.

”Lo que dice (el diputado Sergio) Massa es mentira, el aplazo está y en el boletín va a figurar” La funcionaria precisó que las modificaciones “se vienen trabajando desde el 2009 con un voto favorable del 90% de los docentes” e informó que ya hay una resolución del Consejo Federal de Educación, la 174, que impulsa este tipo de “promociones acompañadas”.

“Muchos distritos ya la aplican, pero nosotros somos tapa porque la provincia de Buenos Aires es el 40 por ciento de la educación”, manifestó.

“Massa está haciendo demagogia con este tema. Sería bueno que se entere de estas cuestiones porque se vienen trabajando desde el 2009’”, criticó.

”Lo que nos interesa a nosotros es que los chicos aprendan. Priorizamos el saber y no la nota”, indicó.

”Esto va a ser aplicable entre cuarto y quinto grado y no en primero, segundo y tercero”, aclaró.

”Estemos pensando en chicos de nueve años que fueron en el año brillantes, y que tuvieron problemas en una materia”, concluyó.

noticias relacionadas