De Chávez a la Asamblea: “La revolución es hija de las ideas”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó que el proceso revolucionario de su país debe “ser hijo de las ideas” y le aseguró a su par de Brasil, Dilma Rousseff, que se encuentra “en franca recuperación”, tras la operación que le practicaron en Cuba.

Chávez expresó su emoción por la sesión solemne que se realizó en la Asamblea Nacional para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, ceremonia a la que faltó por primera vez desde su asunción.

En su cuenta en la red Twitter, Chávez destacó que el proceso revolucionario “debe ser hija de las ideas”, celebró las “raíces ideológicas” de la sesión y contó que estaba “cumpliendo estrictamente con El Plan de Retorno Pleno”.

“Comparto la emoción patria que se inflama hoy desde la Asamblea Nacional”, subrayó Chávez, según la estatal agencia AVN.

A la ausencia del mandatario se contrapusieron las presencias del gabinete nacional, del cuerpo diplomático y de la mesa directiva del parlamento venezolano.

Chávez se hizo tiempo, además, para conversar por teléfono con su par Rousseff, a quien le afirmó que estaba “en franca recuperación” y le agradeció su propuesta de que continúe su tratamiento en San Pablo, en el mismo hospital en el que se trató el presidente paraguayo, Fernando Lugo.

Según informó el vocero de la Presidencia brasileña, Rodrigo Baena, Chávez llamó a Rousseff para agradecerle en una “cálida conversación” el mensaje de solidaridad que le envió el pasado 1 de julio.

noticias relacionadas