La UIAv dictará un taller de las Naciones Unidas para jóvenes emprendedores
Será entre el 25 y el 30 de julio, en su sede de Hipólito Yrigoyen 355 Está destinado a jóvenes con una idea de negocio definida y apunta a fortalecer las conductas asociadas el éxito empresarial. Lo patrocina el Banco Nación
La Unión Industrial de Avellaneda, mediante su Departamento de Jóvenes Empresarios, lanzó una convocatoria para participar del «Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor», que dictará junto a la Fundación EMPRETEC Argentina, entre el 25 y el 30 de julio, en su sede de la avenida Hipólito Yrigoyen 355.
Tal como informaron desde la entidad, dicho Taller, que pertenece a un Programa de la Naciones Unidas, está destinado a todos aquellos jóvenes con una idea de negocio definida y apunta a fortalecer las conductas asociadas el éxito empresarial.
Máximo Giordano, representante de la Fundación EMPRETEC, destacó que «es un taller diseñado por el equipo de trabajo del psicólogo David Mc Clelland, de la Universidad de Harvard, que trabajó en detectar cuáles eran los comportamientos comunes que le permitieron, a algunos emprendedores, ser exitosos», explicó. «Allí descubre que hay diez comportamientos concretos que se presentan en el emprendedor, como por ejemplo, la búsqueda de información y de oportunidades, la persistencia, la persuasión y el trabajar en equipo», agregó Giordano.
Consultado sobre cómo se lleva a la práctica el taller, Giordano remarcó que «primero se presenta el comportamiento, después la persona se autoevalúa cuánto de eso tiene, y finalmente se experimenta. La autoevaluación es muy buena porque permite ver como uno se percibe, que no siempre es la realidad. A partir de ahí los profesionales detectan eso y lo trabajan», explicó la licenciada Vanina Otero, presidente del Departamento Jóvenes Empresarios de la Unión Industrial de Avellaneda.
Según Giordano, muchas de las capacitaciones tienen que ver con acciones habituales en los microemprendedores, como ser la gestión o la planificación. «Estos elementos son necesarios pero no suficientes, por eso este taller intenta darles el punto de vista emocional», aseguró.
«El taller es útil para todos los aspectos de la vida – resaltó la licenciada Otero – porque sirve para vencer los bloqueos que no te permiten pasar a la acción».
«Es para aprender cosas nuevas, vencer obstáculos, crecer y soñar, como así también para renovarse, porque hay muchos empresarios que desean un aire fresco para sus industrias y renovar sus ideas», añadió Otero.
La capacitación incluye actividades lúdicas, simulaciones de negocio y ejercicios participativos, y cuenta con el patrocinio del Banco Nación y el auspicio de la
Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, entre otros.
Con respecto a la generación de nuevos espíritus emprendedores, la licenciada Otero informó que desde el Departamento que preside comenzaron a trabajar con alumnos de las escuelas Medias y Técnicas.
«La universidad te forma para tener un empleo, pero nosotros deseamos cambiar ese paradigma. Si alguien tiene el sueño de emprender y las habilidades para tomar ese camino, queremos formarlos, estimularlos, darles las herramientas y generar un intercambio para que se creen este tipo de redes», puntualizó la Lic. Otero.
En ese marco, los jóvenes empresarios de Avellaneda comenzaron a recorrer los establecimientos educativos para transmitirles sus experiencias a los más chicos.
Los interesados en solicitar más información e inscribirse en el «Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor» podrán acercarse a la sede de la Unión Industrial o bien ingresar al sitio de la Fundación, www.empretec.org.ar