Dan un ultimátum a los indignados de Londres para que pongan fin a su acampada

Los “indignados” que acampan desde hace más de dos semanas frente a la catedral de St. Pauls, corazón financiero de Londres, recibieron un ultimátum de 48 horas para que levanten sus tiendas o enfrenten una demanda legal.

El gobierno de la City de Londres entregó a los manifestantes anticapitalistas cartas de advertencia en las que indicó que tomará acciones legales en el Alto Tribunal a menos que no finalice la acampada en las próximas 48 horas, indicó la agencia de noticias Ansa.

Por su lado, el grupo Ocupar la Bolsa de Londres (OLSX) indicó que responderá cualquier demanda judicial y alegó que su causa se basa “en la justicia social, la democracia real y el desafío de un sistema financiero insostenible que pena a la mayoría y privilegia a unos pocos”.

La ministra del Interior, la conservadora Theresa May, llamó a las autoridades a trabajar en conjunto para terminar con las acampadas de los activistas.

“Quiero ver a las autoridades de la Iglesia, de la Corporación de Londres y la Policía trabajar juntos para asegurar que los manifestantes sean desalojados lo antes posible”, declaró la funcionaria.

En la noche del lunes, un pequeño grupo de manifestantes del OLSX comenzó a acampar cerca de la Tate Modern, en el barrio South Bank londinense. La información fue confirmada por la policía.

Paralelamente, el canónigo que presidía hasta el lunes la Catedral de St. Pauls, el reverendo Graeme Knowles, renunció a su cargo tras enfrentarse a las autoridades en defender a los activistas.

Knowles es el segundo funcionario de la Iglesia de Inglaterra que renuncia en apoyo a los campamentos montados por los activistas.

noticias relacionadas