Cuartango se reunió con la CGT local para diseñar una agenda de trabajo conjunto

El Ministro de Trabajo provincial participó de un encuentro realizado en el Sindicato de Panaderos, junto al Delegado Regional, Gustavo Cousirat • Avances en la calidad laboral, con la informatización de inspecciones de seguridad e higiene

El Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, junto al Delegado Regional de la cartera laboral en Avellaneda, Gustavo Cousirat, encabezaron una jornada de trabajo con representantes de la CGT Avellaneda- Lanús a fin de actualizar la realidad del empleo en la región y de diseñar una agenda de trabajo conjunto, tendiente a apuntalar diversos aspectos de las actividades en diferentes rubros.
Durante el encuentro, del que participaron además, el director provincial de Inspecciones, Raúl Ferrara, el secretario general de la CGT seccional Avellaneda-Lanús, Sergio Jeréz y el asesor gremial del sindicato de Panaderos, Rubén Aguiar; Cuartango aseguró que «estamos acá con el fin de ratificar esta política de consenso con los representantes de los trabajadores y para generar un ámbito de discusión a nivel regional, ya que los únicos que nos pueden ayudar a que la situación se mantenga estable son ustedes los gremios».
«Desde el comienzo de la gestión hemos impulsado un cambio de paradigma que modificó para bien el sentido del Ministerio. Antes se ocupaba de los trabajadores y sus conflictos y ahora ese abanico se ha abierto para abordar también las necesidades de los empleadores y fundamentalmente se ha puesto el énfasis en la calidad del trabajo, a partir de capacitaciones e inspecciones», continuó el Ministro.
«Son muy positivos los avances en informatizar a todos los inspectores de seguridad e higiene, quienes tendrán un sistema de carga online de todas las actas que realicen, lo que nos va a permitir dar un salto cualitativo en materia de inspecciones», concluyó.
Más tarde, Aguiar tomó la palabra y agradeció la presencia «tanto del Ministro como del delegado, que lo conocemos y apoyamos ampliamente, y a quien le estamos prestando la casa de todos los trabajadores para compartir de este encuentro. Tenemos inquietudes y consideramos que este el camino para resolverlas», dijo.
Por su parte, el delegado Cousirat, expresó que «agradezco al Ministro y a todos los gremios que apoyaron mi designación, y espero poder devolver el apoyo que me brindaron a partir de la aplicación de políticas que beneficien los aspectos más sensibles del trabajo en Avellaneda».
A su vez, remarcó que «hay que darle continuidad al trabajo que se venía haciendo, principalmente, en lo que respecta al fortalecimiento del empleo en la región”. Cabe destacar que de la reunión también participaron el delegado regional de Almirante Brown, Juan Vanati; el director provincial de Relaciones Laborales, Marino Campopietro, y referentes de la CGT de Avellaneda, quienes hicieron extensivas las felicitaciones a la nueva autoridad designada y expresaron que «brindarán el apoyo necesario para que se pueda seguir avanzando en un marco de cordialidad y consenso».

noticias relacionadas