Aumentan los operativos preventivos en Lanús

Ricardo Casal junto a Darío Díaz Pérez.

El ministro de Seguridad y Justicia Bonaerense anunció nuevas medidas contra el delito en la ciudad. La presencia del Grupo Halcón y la infantería bonaerense serán parte de los 300 efectivos que serán enviados al distrito para recorrer las calles.

“Quiero anunciar que mediante la Resolución 1576 he dispuesto que a partir del día de la fecha y hasta nueva orden, el subsecretario Operativo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Dr. Emanuel Baloira y el superintendente de Policía, Comisario General Hugo Matzkin se constituyen en Lanús a fin de monitorear, controlar y ejecutar las políticas de prevención ciudadana que se venían planeando”.
Con estas palabras, el ministro de Seguridad y Justicia Bonaerense, Ricardo Casal junto al intendente de Lanús Darío Díaz Pérez, encabezaron la conferencia de Prensa realizada en las instalaciones de la Jefatura Departamental de Lanús.
En ese contexto, anunció además, “el traslado inmediato de todo el Grupo Halcón al distrito con toda su fuerza operativa”, como así también, dispuso “un cuerpo adicional de infantería y caballería para los mismos fines”.
Asimismo, informó que a los diez puestos de control existentes en la comuna se sumará “un refuerzo de más personal y la llegada de diez patrulleros provenientes de la Ciudad de La Plata que se instalaran en distintas zonas puntuales”.
Seguidamente, instó a un llamado a la reflexión a los vecinos que se movilizan destacando que, “nosotros somos parte de la política de seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Somos los responsables y esta cuestión es algo que nos afecta a los miles de habitantes que queremos vivir en paz, y que nadie nos quite, no sólo nuestras pertenencias, sino también la vida”.
Por eso agregó, “les pedimos que nos acompañen con todas las herramientas que están disponibles como el 911 visual, el 911 comercio y el 911 general que todos conocen”.
Para finalizar, agradeció especialmente al Intendente que “siempre, desde el primer momento, aunque no es de su competencia encargarse de la seguridad, ha estado permanentemente en la mesa de trabajo para mejorar esta situación”.
Por su parte, el Dr. Díaz Pérez se refirió al tema señalando: “Nosotros estamos permanentemente tratando este tema con el Gobernador y el Ministro, buscando reforzar la seguridad con personal y con los elementos que estamos incorporando, como el helicóptero que colabora en la detección de desarmaderos y seguimientos, las patrullas urbanas y las 78 cámaras de seguridad en funcionamiento, además de las cincuenta que se están por incorporar. Sé de la preocupación de los vecinos. Lo expresan en cada reunión que tenemos con ellos y quise acelerar lo que veníamos programando, no sólo por este hecho, donde asesinaron a una vecina, que nos duele a todos. Saber que tenemos cien efectivos y se incorporan unos doscientos más, nos da una cierta tranquilidad a pesar del dolor que llevamos adentro”.
Se encontraban presentes, el subsecretario de Seguridad Operativa de la Provincia de Buenos Aires, Emanuel Baloira, el titular de la policía, Comisario General Hugo Matzkin, el diputado Nacional Edgardo De Petri, las diputadas Provinciales, Karina Nazabal y Natalia Gradaschi, autoridades policiales distritales y regionales, la totalidad del Gabinete Comunal, como así también, concejales y consejeros escolares , entre otros.

noticias relacionadas