Cristina Kirchner inaugurará el Museo del Bicentenario a través de cadena nacional

La inauguración por parte de la Presidente será a las 18, en las instalaciones de la vieja Aduana Taylor, en los fondos de la Casa Rosada. El museo tendrá una superficie de 5 mil metros cuadrados, estará abierto al público de martes a domingo y será con entrada libre y gratuita.

La presidenta Cristina Fernández inaugurará hoy el Museo del Bicentenario, con una superficie de 5 mil metros cuadrados y ubicado detrás de la Casa de Gobierno, sobrela Plaza Colón, ante un millar de invitados, entre funcionarios y personalidades de la cultura.

Se informó oficialmente que la inauguración del Museo del Bicentenario se realizará a las 18, en las instalaciones de la vieja Aduana Taylor, en los fondos dela Casa Rosada.

El Museo funcionará en las galerías históricas que pertenecieron a la antigua Aduana de Buenos Aires y que datan de 1855, y en los restos del fuerte de Buenos Aires que se empezó a edificar en 1580.

Se aseguró la presencia del titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, del gabinete nacional y de personalidades del mundo académico y de la cultura.

El museo comenzó a ser restaurado hace dos años por decisión de Cristina Fernández, y constituye «un trabajo de recuperación patrimonial de la mayor trascendencia a nivel nacional e internacional», según Juan José Ganduglia, director del emprendimiento.

El trabajo fue realizado por un equipo de arquitectos, especialistas en estructuras y en patrimonio del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Los visitantes del Museo podrán observar paredes que datan de principios del siglo XVIII, y se agregaron piezas de los últimos períodos históricos y objetos encontrados en las últimas excavaciones, que incluyen restos del edificio que antes no estaban a la vista y donde había vidrios, metales, cerámicas y huesos de animales.

El museo estará abierto al público de martes a domingo y será con entrada libre y gratuita, con acceso por Hipólito Irigoyen y Paseo Colón.

noticias relacionadas