Cristina Fernández retomó su actividad oficial y no encabezó actos

Luego de celebrar la llegada del Año Nuevo en la capital santacruceña junto a sus hijos, la presidenta Cristina Fernández retomó ayer su actividad oficial pero sólo concedió audiencias y no encabezó ningún acto público.

Por la mañana en la residencia de Olivos, habría analizado con el secretario de Obras Públicas, José López, el plan de viviendas elaborado por el gobierno porteño, pero no hubo información al respecto. Luego de los incidentes ocurridos en diciembre en el Parque Indoamericano, el gobierno nacional había consensuado con la administración de Mauricio Macri la instrumentación de un programa habitacional al que la Nación aportaría el 50 por ciento del costo de cada unidad, según lo anunciado oportunamente.

También en Olivos, la jefa del Estado conversó con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, sobre detalles de la agenda para las próximas semanas que incluyen la visita oficial a Kuwait, Qatar y Turquía a partir del 15 de este mes.

Por la tarde, en la Casa de Gobierno, Fernández de Kirchner recibió el informe del ministro de Economía, Amado Boudou, sobre la recaudación de diciembre y la anual.

Participaron de este encuentro, que se realizó en el despacho presidencial, el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; y el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

Durante la tarde en la Rosada, la jefe del Estado conversó con el canciller Héctor Timerman, que el primer día del año asistió en representación de la mandataria a la asunción de Dilma Rousseff en la Presidencia de Brasil.

También estuvo en el despacho presidencial el nuevo secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi.

noticias relacionadas