Coros y Orquestas Bonaerenses estrena una canción para alentar a la Selección en la Copa América

La Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense del Programa Coros y Orquestas Bonaerenses preparó su homenaje para alentar a la Selección en el debut de la Copa América, con una versión sinfónica de uno de los clásicos de Qatar 2022, el tema del dúo La T y la M: “Pa’ la Selección”. El videoclip fue compartido mediante las redes sociales del programa el miércoles por la noche, como previa al primer partido de la competición. 

 

La idea surgió a partir de un saludo enviado por Nicolas Tagliafico, lateral de la Selección, que luego de escucharlos desafió a los jóvenes músicos a interpretar la intro de la serie animada Dragon Ball Z. Con el desafío cumplido, los jóvenes de la Orquesta decidieron redoblar la apuesta, preparando este himno futbolístico para alentar a la Selección en las primeras instancias de la Copa América.  

El videoclip fue grabado en el Estadio Único “Diego Armando Maradona” de La Plata, por una orquesta integrada por casi 50 jóvenes intérpretes que fueron formados durante los últimos años en alguna de las 115 sedes con las que cuenta el Programa Coros y Orquestas en toda la Provincia de Buenos Aires.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense fue creada en 2023, y está orientada a estudiantes que por sus realidades y trayectorias personales no suelen contar con las mismas oportunidades para formarse y continuar con la música como proyecto de vida al egresar del Programa. De esta manera, la Orquesta Sinfónica Juvenil Bonaerense materializa una instancia de formación superior que promueve el desarrollo artístico profesional y rentado de jóvenes músicos/as que deseen dar continuidad a un proyecto de vida, profesional y vocacional a través de la música.

 

Con ganas de cumplir con la propuesta de Tagliafico, quién espera con “mucha ansiedad por la próxima canción” y entusiasmados por ver la participación del equipo en la Copa, los jóvenes de la Orquesta han preparado más sorpresas con invitados especiales para motivar y acompañar al equipo, que compartirán en redes sociales con el deseo de llegar al corazón de los y las argentinas que sigan día a día el recorrido del equipo en la Copa, y la ilusión y el sueño de que el video pueda llegar al plantel de nuestra Selección y especialmente a su capitán, Leo Messi.

 

Apartado sobre el Programa Coros y Orquestas Bonaerenses:

El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses se creó en 2005 y funciona bajo la órbita de la Dirección de Políticas Socioeducativas, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Ofrece el acceso libre y gratuito a una educación musical de calidad a niñas, niños y jóvenes de las zonas periféricas y con mayor vulnerabilidad socioeducativa de la provincia de Buenos Aires. Trabajando cotidianamente por la inclusión y revinculación educativa, desde una perspectiva de derechos y corresponsabilidad con actores comunitarios y estatales, acompañando sus trayectorias educativas y de vida.

 

Los coros y las orquestas son espacios educativos que cuentan con clases de diversos instrumentos, educación vocal y lenguaje musical a contraturno del horario escolar en la semana, para no superponerse con la escolaridad de las y los estudiantes, teniendo el sábado como el día fundamental de ensayo general. 

 

Las sedes de las formaciones musicales están ubicadas en escuelas, centros educativos o espacios propios a lo largo y a lo ancho de la provincia de Buenos Aires: La Plata (Los Hornos), Berisso, Punta Indio (Verónica), Avellaneda, Lomas De Zamora, Lanús, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela, Almirante Brown, Esteban Echeverria, San Vicente, Vicente Lopez, San Isidro, Tigre, Hurlingham, General San Martín, Moreno, Luján, Mercedes, General Rodriguez, Marcos Paz, Campana, Pergamino, Lincoln, General Belgrano, Chascomús, Lezama, Dolores, Santa Teresita, San Clemente, Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Daireaux,  Tornquist, Lobos y Bolívar.

 

 

noticias relacionadas