Coronel Suárez: la periodista acusada negó el abuso y dijo que es amiga de la víctima

La periodista Estefanía Heit, acusada junto a su pareja de haber secuestrado, golpeado y abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses en Coronel Suárez, negó las imputaciones.

“Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado porque tenían una relación de amistad de hace dos años y que sólo por un tiempo ella estuvo viviendo en su casa”, aseguró a Télam su abogado, Claudio Lofvall, que mantuvo un breve encuentro con Heit donde permanecía detenida en Bahía Blanca.

La periodista iba a ser indagada en principio esta tarde por la fiscal de Delitos Sexuales de esa ciudad, Claudia Lorenzo, pero la audiencia se postergó para mañana porque hay “numerosa prueba” para analizar antes de efectuar el trámite, dijo Lofvall.

El abogado explicó que todavía no tuvo acceso al expediente, pero que tiene entendido que hay gran cantidad de videos secuestrados, entre otros elementos.

Al respecto, aseguró que Heit le manifestó que en su computadora personal “hay videos de la mujer (denunciante) dando una entrevista en una radio local, lo cual probaría que no estaba privada de su libertad en el lapso que ella dice”.

Sobre el esposo de la periodista, Jesús Olivera, el abogado aseguró que pactó con él, en forma telefónica, que se entregara esta tarde ante la fiscal porque “esa es la única forma que tiene para defenderse”.

“Yo le pedí el celular de él a Estefanía, ella me lo dio, y le dije que si no se entrega, no lo puedo defender”, sostuvo el abogado.

Lofvall dijo que no sabe a qué actividad se dedica Olivera y afirmó que no conoce de antes a ninguno de los imputados, sino que fue contratado por este caso.

noticias relacionadas