Cooperativas colaborarán con la Provincia para poner en marcha el Programa Nacional Argentina Trabaja

El ministro de la Producción Martin Ferré acordó con el Consejo Provincial de Acción Cooperativa la puesta en marcha de planes de asistencia técnica y capacitación en el marco del Programa Nacional Ingreso Social con Trabajo, Argentina Trabaja, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que prevé la creación de cien mil puestos de trabajo en todo el país, a través de entidades cooperativas.

El acuerdo fue rubricado entre Ferré y los representantes de CONINAGRO, Carlos Roppel y de COOPERAR, Pedro Korolkov en el marco del encuentro del Consejo Provincial de Acción Cooperativa que se reunió hoy en la sede de la cartera productiva provincial, en el que también acompañaron el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Micro Empresa, Daniel Gurzi y el director provincial de Acción Cooperativa, Carmelo Pernicone.

Según explicó Ferré “la firma del acuerdo tiene por objetivo unificar posturas en torno a la asistencia técnica y colaboración para el desarrollo en la Provincia de este programa nacional de proyectos de economía solidaria” y remarcó que “este trabajo junto al sector cooperativo redundará no sólo en una optimización del plan nacional en nuestra Provincia sino que contribuirá además, a convalidar los principios de solidaridad en los que se basa el cooperativismo y a la puesta en marcha de nuevos programas de desarrollo local y regional. Desde el Estado pondremos a disposición todas las herramientas que disponemos para tal fin”.

En este marco el acuerdo apunta a que, con los planes de capacitación y asistencia técnica que se pondrán en marcha, las entidades cooperativas que se creen en el marco del programa Argentina Trabaja puedan sustentarse en el tiempo, más allá del período de duración del Programa Nacional propiamente dicho.

Esta tarea será puesta en marcha por el Comité Permanente del Consejo Provincial de Acción Cooperativas a partir de un grupo interdisciplinario de profesionales “que atenderá la continuidad y fortalecimiento de las cooperativas creadas”.

Del encuentro participaron además representantes de FAESS, COOPERAR, FEDECOBA, FECEABA, CRECER, AIR, FECOVIMA, CONINAGRO, FECOTEL, FACE, FECOOTRA e IMPC.

noticias relacionadas