Convenio de cooperación entre el Ministerio de Salud provincial y la UNDAV

Fue firmado por el Ministro Alejandro Collia y el rector Jorge Calzoni, en el Hospital Presidente Perón. Posibilitará que quienes integran el Programa de Enfermería «Eva Perón» puedan llevar adelante la Licenciatura universitaria

La Universidad Nacional de Avellaneda, a través de su Rector, ingeniero Jorge Calzoni, firmó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, representado por el titular de dicha cartera, el Dr. Alejandro Collia. La rúbrica tuvo lugar en el Hospital Interzonal General de Agudos «Presidente Perón», sito en la localidad de Sarandí.

Según informaron desde la UNDAV, el convenio tiene por objeto establecer entre las instituciones una relación de cooperación de asistencia técnica mutua en actividades relacionadas con el área de la salud. Asimismo, se prevé la firma de un protocolo adicional sobre el acuerdo de trabajo entre la Escuela Superior de Sanidad y el Departamento de Articulación Transversal de Ciencias de la Salud de la UNDAV con respecto a la enfermería.

Durante el acto, el ingeniero Calzoni señaló que «el convenio brinda la posibilidad de que la formación que se realiza con el Programa Provincial de Desarrollo Integral de Enfermería «Eva Perón» se desarrolle y se pueda formar enfermeros profesionales y licenciados en enfermería», a la vez que valoró «poder articular con un Hospital tan importante como es el Presidente Perón».

Por su parte, el Ministro Collia agradeció el apoyo de la Universidad y aseguró que «junto a la Universidad Nacional de Avellaneda damos un paso adelante que nos va a permitir ir por más, como dice la Presidenta».

En este sentido el Dr. Collia manifestó que «a través de la Universidad, muchos de quienes integran el Programa de Enfermería Eva Perón podrán llevar adelante la Licenciatura en Enfermería».

Asimismo, hizo hincapié en el desarrollo histórico de la enfermería en la Argentina y en el compromiso del Gobierno Nacional en el área: «Es un antes y un después; es haber pasado de formar enfermeros en forma empírica para formarlos y dotarlos de conocimientos, con el impacto que eso significa para nuestros pacientes, para la mortalidad infantil y materna, y para todo aquello que tiene que ver con mejorar la calidad de vida de la gente», expresó.

«A través de este acuerdo iniciaríamos un ciclo curricular complementario para que los alumnos egresados de la escuela puedan ingresar a la Licenciatura», puntualizó el Dr. Oscar Fariña, Director del Departamento Transversal de Ciencias de la Salud de la UNDAV.

También estuvo presente el Director Ejecutivo del Hospital Presidente Perón, Dr. Jorge Trainini, entre otras autoridades.

noticias relacionadas