Continúa la entrega voluntaria de armas en municipios bonaerenses
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, informó que a partir de hoy continúa la entrega voluntaria de armas en los municipios que se suscribieron a esta iniciativa. Participa Avellaneda.
El ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, informó que a partir de hoy continúa la entrega voluntaria de armas en los municipios que se suscribieron a esta iniciativa.
Precisó, través de un comunicado de prensa, que esa cartera instalará en forma rotativa un puesto de recepción de armas en cada uno de las sedes municipales, que funcionarán de 9 a 14 horas.
Casal sostuvo que «el Plan de Desarme tiene como objetivo reducir la tenencia de armas de fuego en manos de la población civil y explicó que la entrega es completamente anónima, por lo que no se requerirá identificación personal, ni documentación del arma a entregar».
Detalló que «por cada arma entregada se otorgará un incentivo por medio de un cheque al portador, cuyo importe oscilará entre los 200 y 600 pesos».
La primera etapa de este Plan se implementó exitosamente a partir del año 2007 con una recolección de 107.000 armas que se encontraban en manos de la ciudadanía, esta segunda etapa potenciará la acción conjunta con el Ministerio de Justicia de Nación al sumar a los municipios en recolección de armas», indicó.
Evaluó que «las armas de fuego utilizadas en hechos delictivos inicialmente provienen del circuito legal, por lo cual el Plan de Desarme contribuye enormemente a disminuir su circulación en manos de los delincuentes».
El Plan de Desarme Civil impulsado por Nación fue suscripto por el gobierno bonaerense el que, a su vez, articula con las comunas la entrega voluntaria de armas de fuego y se orienta a reducir los delitos y la disminución de su tenencia en manos de la población civil.
Una vez receptadas, las armas se envían a centros de trituración y fundición en plantas metalúrgicas.
Los puestos de recepción estarán situados en los municipios de La Plata, Berisso, Ensenada, Berazategui, Lanús, Avellaneda, La Matanza, Moreno, Morón, San Martín, Lomas de Zamora y José C. Paz.También en las localidades de Ituzaingó, Almirante Brown, Tigre, Zárate, Pilar, San Fernando, Escobar, Esteban Echeverría, Marcos Paz, San Isidro, Campana, General Rodríguez, Hurlingham, Vicente López, Brandsen, Presidente Perón y Tres de Febrero.