Continúa el Plan Prepago Nacional de telefonía celular

El Gobierno anunció la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN), acordada con las cuatro proveedoras de telefonía celular, que incluye servicios de voz, mensajes e Internet con precios entre un 30 y un 50 por ciento más bajos que los tradicionales.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel de Godoy, dieron a conocer la medida que tendrá vigencia por tres meses a partir del 30 de agosto.

Con una recarga mínima de 50 pesos, el usuario puede realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto de SMS on net en área local sin cargo.

Las empresas prestadoras del servicio (Claro, Movistar, Nextel y Personal) se comprometieron a mantener los precios por el plazo establecido para las llamadas de voz, servicios de mensajería (SMS y MMS), envío y recepción de datos y servicios de radio mensaje para la empresa proveedora.

A partir de la renovación del Plan los valores se actualizaron el 5 por ciento en los servicios de voz y el 10 por ciento en los de datos (Internet móvil).

La cantidad de usuarios que se plegaron al plan se incrementó en 15 por ciento desde enero último, con lo cual ahora llegan a 675 mil las personas que lo emplean en todo el país.

Los interesados deben solicitar el Plan Prepago Nacional en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada una de las operadoras de telefonía móvil.

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