Consulado de Italia presenta mañana Premio Lucio Fontana

El premio, informó el consulado en un comunicado, será presentado en un acto previsto a las 19 en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en San Juan 350, barrio de San Telmo, con la presencia del cónsul general Giuseppe Scognamiglio y el arquitecto Clorindo Testa.

La institución italiana destacó que el premio cuenta con el apoyo de Pirelli Neumáticos S.A.I.C y los jóvenes que sean destacados podrán “desarrollar su propia capacidad creativa en contacto con el ambiente cultural y artístico local”.

“En particular con la realidad contemporánea de dicha ciudad, que cuenta con varios espacios públicos y privados como la prestigiosa Academia de Brera, el nuevo Museo del Novecientos, el HangarBicocca y otras de entre las más importantes galerías dedicadas a las nuevas generaciones artísticas”, agregó.

El consulado sostuvo que con esta iniciativa busca “contribuir a renovar y recrear, también idealmente, el trayecto del gran lazo artístico-cultural entre Italia y Argentina, que en la figura de Lucio Fontana encuentra una de las expresiones más emblemáticas”.

Fontana nació en Rosario en 1899 y tras sus primeros estudios en Italia regresó a Argentina para desarrollar su actividad artística, mientras se estableció definitivamente en el país europeo en 1947.

La selección de los artistas estará a cargo de un jurado “compuesto por personalidades de reconocida experiencia de la realidad artística argentina contemporánea y cuyos nombres serán anunciados en el curso de la presentación del premio”, señaló el consulado.