Conferencia: “Juego y escuela infantil: tendencias actuales”

El segundo encuentro del Ciclo de Conferencias de Actualización en Educación Inicial organizado por la Universidad Nacional de Avellaneda y por la Unión Nacional de Educadores de Nivel Inicial se llevará a cabo el miércoles 5 de junio.

La Universidad Nacional de Avellaneda, en conjunto con la Unión de Educadores de Nivel Inicial de Buenos Aires, llevará a cabo el miércoles 5 de junio, a las 17.30 horas, el segundo encuentro del Ciclo de Conferencias de Actualización en Educación Inicial.

El mismo estará a cargo de la Dra. Patricia Sarlé y se realizará en la Plaza Seca del Centro Cultural UNDAV, sita en Colón y España, Avellaneda.

La temática a trabajar será “Juego y escuela infantil: tendencias actuales” y a través de ella se buscará presentar el resultado de diferentes estudios sobre el juego y la educación inicial.

En una primera instancia, se abordará el modo en que el juego aparece en los documentos oficiales, las escuelas infantiles y los institutos de formación docente.

Además, se analizarán los primeros resultados de una investigación sobre la incorporación de la Ludoteca en una escuela inicial y primaria.

Patricia Sarlé es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA),  Profesor  de Educación Preescolar, Lic. en Cs. de la Educación y Magíster en Didáctica. Actualmente, es Directora de la Maestría en Educación Infantil (UBA) y se desempeña como docente e investigadora del IICE. Su investigación actual está centrada en la didáctica de la educación infantil, tomando al juego y a las prácticas de vida cotidiana como foco de análisis.

El próximo encuentro será el 1 de julio y estará a cargo de Origlio Fabrizio, quien disertará acerca de “El juego dramático y el teatro en la educación inicial”.

Cabe destacar que se trata de una actividad gratuita, con vacantes limitadas, y que otorga puntaje del Municipio de Avellaneda. Para informes e inscripciones, los interesados pueden escribir a extension@undav.edu.ar

noticias relacionadas