Condenan a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión en el marco de la Causa Ciccone y vuelve a la cárcel

El ex vicepresidente fue hallado culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” por la compra de Ciccone.

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, fue condenado hoy a 5 años y 10 meses de prisión, tras ser hallado culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública” en el marco de la llamada “causa Ciccone”.

 

Boudou fue condenado junto a otros cinco acusados, entre ellos el arrepentido Alejandro Vandenbroele, por el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.

El ex vicepresidente negó hasta último momento su responsabilidad en el caso. Antes de escuchar el veredicto, aseguró: “Jamás negocié a través de terceros el 70% del paquete de Ciccone” y que hay un entramado político detrás de la condena. “Si hubo cohecho, acá falta la persona que pagó. El supuesto cohecho no tiene ningún asidero porque nunca existió”, agregó.

 

Con esta condena, Boudou quedará tras las rejas, porque el tribunal ordenó su detención. Vale recordar que el ex Vice de Cristina Kirchner ya estuvo 70 días tras las rejas en el marco de una causa que investiga el supuesto pago de viáticos “truchos” durante su paso por el Ministerio de Economía. Había recuperado su libertad a comienzos de enero.

 

También recibieron condenas el empresario José María Núñez Carmona, considerado partícipe necesario de los delitos. Le caben 5 años y 6 meses de condena y una multa de 90 mil pesos. Por el mismo delito, Nicolás Ciccone recibió 4 años y 6 meses, en tanto que Alejandro Vanderbroele se llevó 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y una multa de $90 mil.

noticias relacionadas